Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:05 - Taller de armado de Currículum Vitae / Espacio UATRE / Se designó un cargo de auxiliar para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°215 / 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae / Están a la venta los servicios de larga distancia de la Linea Roca / La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria / Aviso importante: Fichas Médicas para Juegos Bonaerenses / Valentina Funes no pudo debutar en la Formula Nacional / Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama / Distintas actividades realizó el área de Defensa Civil de Lezama / Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo /

  • 22.8º

6 de agosto de 2020

Situación de Lezama frente al coronavirus

Hay 8 nuevos casos en estudio y ayer miércoles no se recibieron resultados.

El Equipo Médico local informa que el distrito de Lezama tiene 8 casos confirmados de Coronavirus: un hombre que recibe asistencia médica en Cañuelas, un médico con domicilio en Lezama que permanece internado en una clínica privada de La Plata, tres agentes del sistema de salud (dos hombres de 42 y 19 y una mujer de 31 años), dos empleados bancarios (una mujer de 29 y un hombre de 58 años) y un hombre de 31 años, contacto estrecho del tercer positivo.

Ayer miércoles no se recibieron resultados de muestras en estudio y se realizó hisopado a 8 personas que presentaron síntomas compatibles con coronavirus:
- 3 agentes de Salud.
- 1 efectivo policial.
- 4 personas de la comunidad

Sigue pendiente el resultado de 7 muestras enviadas al laboratorio para su estudio: 2 del personal bancario (ambos masculinos de 27 años), 5 de trabajadores esenciales del sistema de salud local (1 femenina de 24 años y 4 masculinos de 38, 50, 24 y 38 años). En total hay 15 casos sospechosos.

Hay un total de 69 vecinos Aislados Preventivamente:
- 6 son contactos estrechos del médico que resultó positivo en Dolores, y es el segundo caso de nuestro distrito,
- 17 son contactos del tercer caso confirmado,
- 1 es contacto del cuarto caso positivo,
- 19 son contactos estrechos de los nuevos casos confirmados y del caso sospechoso que aguarda el resultado,
- 6 son contactos estrechos de las personas hisopadas el martes,
- 19 son contactos de las personas hisopadas este miércoles,
- 1 persona cumple aislamiento preventivo por viaje en su domicilio, luego de regresar al país y a posteriori a nuestra localidad.

En el día de la fecha los 10 contactos estrechos del primer caso positivo del distrito cumplieron los 14 días de aislamiento y recuperaron su rutina habitual.

En lo que respecta a los controles de Seguridad, se informa que el Destacamento Vial Lezama demoró a 2 personas más por incumplimiento de la normativa vigente.

Se solicita a la comunidad extremar la responsabilidad frente a la las medidas preventivas:
en primer lugar respetá la distancia social; por ninguna razón salgas sin tapaboca y nariz; higienizá tus manos, los objetos y superficies que tocás habitualmente; ventilá los ambientes; cuidá a los adultos mayores y respetá la normativa vigente.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!