29 de julio de 2020

Se activó el protocolo en el Hospital Quijano por un nuevo caso sospechoso

El Equipo Médico local informa que nuestro distrito registra un caso confirmado de Covid-19, de un paciente que en la actualidad recibe asistencia médica en el Hospital Cuenca Alta de Cañuelas por una fractura.

El Equipo Médico local informa que nuestro distrito registra un caso confirmado de Covid-19, de un paciente que en la actualidad recibe asistencia médica en el Hospital Cuenca Alta de Cañuelas por una fractura.

A última hora del lunes 27 se activó el protocolo en el hospital local al ingresar una paciente femenina de 25 años que estuvo internada, días atrás, en un centro asistencial de La Plata con motivo del nacimiento de su bebé. Al regresar anteayer a nuestra ciudad presentó fiebre y, por los antecedentes mencionados, se le realizó el hisopado que ya fue enviado a un laboratorio privado para su análisis.

Actualmente, en Lezama hay 16 personas aisladas: 1 es contacto estrecho de la mujer cuyo caso permanece “en estudio”, 10 son contactos estrechos del único caso positivo, una es contacto de un médico de Chascomús que fue hisopado, 2 son trabajadores esenciales vinculados a casos de otras localidades, uno es contacto estrecho de un caso del AMBA y el restante es contacto de un caso de Chascomús.

Autoridades de seguridad comunicaron que se demoró a 4 personas más por incumplimiento de la normativa vigente: 2 fueron interceptados por el CPR y 2 por agentes del Destacamento de Policía Vial.

El municipio informa que todos los pacientes que, en cumplimiento del aislamiento preventivo, solicitaron algún tipo de asistencia han sido atendidos por Desarrollo Social y Atención Primaria de la Salud, en coordinación con distintas áreas del municipio. Esta atención, fundamental para alguien que de un momento a otro ve alterada su cotidianidad, se continúa prestando a cada vecino que preventivamente debe cumplir los 14 días de aislamiento indicado, con el objetivo de acompañar y hacer más llevadera esta circunstancia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »