Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:58 - Taller de armado de Currículum Vitae / Espacio UATRE / Se designó un cargo de auxiliar para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°215 / 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae / Están a la venta los servicios de larga distancia de la Linea Roca / La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria / Aviso importante: Fichas Médicas para Juegos Bonaerenses / Valentina Funes no pudo debutar en la Formula Nacional / Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama / Distintas actividades realizó el área de Defensa Civil de Lezama / Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo /

  • 22.8º

29 de julio de 2020

Se activó el protocolo en el Hospital Quijano por un nuevo caso sospechoso

El Equipo Médico local informa que nuestro distrito registra un caso confirmado de Covid-19, de un paciente que en la actualidad recibe asistencia médica en el Hospital Cuenca Alta de Cañuelas por una fractura.

El Equipo Médico local informa que nuestro distrito registra un caso confirmado de Covid-19, de un paciente que en la actualidad recibe asistencia médica en el Hospital Cuenca Alta de Cañuelas por una fractura.

A última hora del lunes 27 se activó el protocolo en el hospital local al ingresar una paciente femenina de 25 años que estuvo internada, días atrás, en un centro asistencial de La Plata con motivo del nacimiento de su bebé. Al regresar anteayer a nuestra ciudad presentó fiebre y, por los antecedentes mencionados, se le realizó el hisopado que ya fue enviado a un laboratorio privado para su análisis.

Actualmente, en Lezama hay 16 personas aisladas: 1 es contacto estrecho de la mujer cuyo caso permanece “en estudio”, 10 son contactos estrechos del único caso positivo, una es contacto de un médico de Chascomús que fue hisopado, 2 son trabajadores esenciales vinculados a casos de otras localidades, uno es contacto estrecho de un caso del AMBA y el restante es contacto de un caso de Chascomús.

Autoridades de seguridad comunicaron que se demoró a 4 personas más por incumplimiento de la normativa vigente: 2 fueron interceptados por el CPR y 2 por agentes del Destacamento de Policía Vial.

El municipio informa que todos los pacientes que, en cumplimiento del aislamiento preventivo, solicitaron algún tipo de asistencia han sido atendidos por Desarrollo Social y Atención Primaria de la Salud, en coordinación con distintas áreas del municipio. Esta atención, fundamental para alguien que de un momento a otro ve alterada su cotidianidad, se continúa prestando a cada vecino que preventivamente debe cumplir los 14 días de aislamiento indicado, con el objetivo de acompañar y hacer más llevadera esta circunstancia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!