22.8°C
Despejado
4 de julio de 2020
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, brindó los detalles de cómo debe ser el protocolo para la vuelta a clases. El retorno sería gradual según mencionó el funcionario.
El protocolo base para la vuelta a las clases presenciales en aquellas zonas que la situación epidemiológica lo permita fue difundido por el ministerio de Educación que comanda Nicolás Trotta, tras acordarlo con autoridades provinciales y representantes de la comunidad educativa.
Bajo el título de “Protocolo Marco y lineamientos federales para el retorno a clases presenciales en la educación obligatoria y terciaria”, la cartera de Educación estableció los parámetros mínimos para que los alumnos puedan retornar a las aulas, pero las escuelas deberán cumplir una serie de requisitos obligatorios.
Sin dudas esto será un desafío para los establecimientos educativos que no cuentan con un presupuesto acorde para satisfacer las obligaciones que determina el protocolo de seguridad sanitaria y en esto deberán poner el ojo aquellas jurisdicciones que habiliten a estas instituciones.
Es que el protocolo exige una readecuación previa de las instalaciones y capacitación de todo el personal. Además, deberán asegurar acceso a agua potable, jabón, toallas de papel descartables, alcohol en gel o líquido al 70° en todas las instalaciones.
Más allá de la presencia de estos elementos para asegurar espacios sanitizados, será obligatorio desde los primeros grados el uso de tapabocas casero que cubra boca, nariz y mentón. No así para jardines de infantes.
Entre los distritos que por el momento estarían en condiciones de volver están: Lezama, Pila, Belgrano, General Paz, aunque esto está sujeto a la situación en la que se encuentren en Agosto.
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Seguinos
5492241474214