Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:26 - Taller de armado de Currículum Vitae / Espacio UATRE / Se designó un cargo de auxiliar para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°215 / 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae / Están a la venta los servicios de larga distancia de la Linea Roca / La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria / Aviso importante: Fichas Médicas para Juegos Bonaerenses / Valentina Funes no pudo debutar en la Formula Nacional / Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama / Distintas actividades realizó el área de Defensa Civil de Lezama / Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo /

  • 22.8º

11 de junio de 2020

Oficializan el sistema de fases de la cuarentena en municipios de la Provincia

Este será el esquema que regirá para la habilitación de las actividades y servicios en el marco de las medidas de aislamiento y de distanciamiento social. En Lezama, mañana viernes se reunirá el Comité de Crisis para evaluar nuevas aperturas.

La oficialización se hizo mediante la Resolución 260/2020 publicada en el Boletín Oficial del distrito con la firma del Jefe de Gabinete, Carlos Bianco. Allí se recordó que el Decreto Nacional N° 520 estableció la medida de "distanciamiento social preventivo y obligatorio", para todos aquellos partidos de la provincia de Buenos Aires y se prorrogó el "aislamiento social preventivo y obligatorio en los 40 municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) hasta el 28 de junio.

Fase 1 y 2
Es para los distritos que disponga la Jefatura de Gabinete "frente a la existencia de un foco de contagio o la multiplicación rápida de casos positivos de Coronavirus, de acuerdo con los criterios establecidos por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires".

Fase 3
Los municipios que integran el AMBA, de acuerdo a lo establecido en el artículo 11 del Decreto Nacional N° 520/2020 y también aquellos que disponga la Jefatura de Gabinete "frente a la existencia de un foco de contagio o la multiplicación rápida de casos positivos de acuerdo con los criterios establecidos por el Ministerio de Salud bonaerense".

Fase 4
Es para las comunas que presenten casos de Covid-19 en el período de 21 días previo a la fecha de evaluación del Ministerio de Salud.

Sólo se les permite la venta al por menor de ropa, calzado y juguetes en comercios de cercanía con ingreso de clientes; y las salidas de esparcimiento.

Fase 5 (en la qye entraría Lezama)
Es para aquellas comunas que no presenten casos de Coronavirus "en un período de 21 días inmediatos anteriores a la fecha de evaluación que realice el Ministerio de Salud y que no pertenecieran al AMBA".

Se permite la venta al por menor de ropa, calzado y juguetes en comercios de cercanía con ingreso de clientes; las salidas de esparcimiento; y el servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos.

Se autorizan las actividades culturales (transmisión remota y grabación de shows); las actividades deportivas al aire libre; las actividades recreativas con distanciamiento social; y las actividades sociales con distanciamiento físico de hasta 10 personas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!