Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 16:58 - Columna sobre Medio Ambiente / Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual / Convocatoria para defender la Educación Pública / Programa Integral de Seguridad Vial / Acto de apertura de los Juegos Bonaerenses 2024 / Reconocimiento a Fernando Urruty / Próximo curso de Cargas Generales / Taller de armado de Currículum Vitae / Espacio UATRE / Se designó un cargo de auxiliar para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°215 / 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae / Están a la venta los servicios de larga distancia de la Linea Roca / La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria / Aviso importante: Fichas Médicas para Juegos Bonaerenses / Valentina Funes no pudo debutar en la Formula Nacional / Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama /

  • 22.8º

15 de mayo de 2020

Baradero da marcha atrás en la apertura y retrocede fases

Dos nuevos casos encendieron las luces de alarma en la localidad de la Segunda Sección y obligó a las autoridades locales a retroceder a la fase 1 de cuarentena.

Dos nuevos casos encendieron las luces de alarma en la localidad de Baradero y obligó a las autoridades locales a retroceder a la fase 1 de cuarentena. En este sentido, fue el propio intendente, Esteban Sanzio,  quien afirmó:   "En el día de ayer nos confirman que teníamos 2 casos en estudio, un profesional de la salud y su esposa, que dieron positivos".
En esta línea, el mandamás local agregó: "Después de hacer el anuncio y trabajar con el equipo de salud y nuestra infectóloga, en todo el avance que habíamos tenido y habíamos trabajado con el gobierno de la Provincia y el gobierno nacional para las distintas actividades, por recomendación médica (..) hemos limitado todo lo que tiene que ver con la actividad comercial salvo las actividades exceptuadas ".
Cabe destacar que los casos pertenecen a un hombre y una mujer, ambos, profesionales de la salud, que son pareja, donde unos de ellos es médico y se desempeña también en el Centro de Atención Primaria para la Salud Open Door, en Luján . En tanto, su pareja es enfermera. 
Abos trabajan en el Hospital Lino Piñeiro, donde aislaron a otros 9 profesionales por haber mantenido contacto, entre ellos el director del nosocomio local.  
"Estos dos casos sospechosos en nuestra ciudad se han confirmado como casos positivos. Como siempre decimos, es importante tomar esto con tranquilidad. Ni decir que los casos eran negativos era un triunfo, ni decir que existen dos casos positivos es una derrota", señaló el intendente Sanzio.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!