Jueves 28 de Mayo de 2020

Hoy es Jueves 28 de Mayo de 2020 y son las 00:48 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 15º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

15 de mayo de 2020

Baradero da marcha atrás en la apertura y retrocede fases

Dos nuevos casos encendieron las luces de alarma en la localidad de la Segunda Sección y obligó a las autoridades locales a retroceder a la fase 1 de cuarentena.

Dos nuevos casos encendieron las luces de alarma en la localidad de Baradero y obligó a las autoridades locales a retroceder a la fase 1 de cuarentena. En este sentido, fue el propio intendente, Esteban Sanzio,  quien afirmó:   "En el día de ayer nos confirman que teníamos 2 casos en estudio, un profesional de la salud y su esposa, que dieron positivos".
En esta línea, el mandamás local agregó: "Después de hacer el anuncio y trabajar con el equipo de salud y nuestra infectóloga, en todo el avance que habíamos tenido y habíamos trabajado con el gobierno de la Provincia y el gobierno nacional para las distintas actividades, por recomendación médica (..) hemos limitado todo lo que tiene que ver con la actividad comercial salvo las actividades exceptuadas ".
Cabe destacar que los casos pertenecen a un hombre y una mujer, ambos, profesionales de la salud, que son pareja, donde unos de ellos es médico y se desempeña también en el Centro de Atención Primaria para la Salud Open Door, en Luján . En tanto, su pareja es enfermera. 
Abos trabajan en el Hospital Lino Piñeiro, donde aislaron a otros 9 profesionales por haber mantenido contacto, entre ellos el director del nosocomio local.  
"Estos dos casos sospechosos en nuestra ciudad se han confirmado como casos positivos. Como siempre decimos, es importante tomar esto con tranquilidad. Ni decir que los casos eran negativos era un triunfo, ni decir que existen dos casos positivos es una derrota", señaló el intendente Sanzio.
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »
  • Desarrollado por
  • Clix.studio