Sábado 5 de Diciembre de 2020

Hoy es Sábado 5 de Diciembre de 2020 y son las 22:47 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 17.2º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

5 de mayo de 2020

Regresarían las clases en agosto

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, estimó que "es muy difícil" que las clases presenciales se retomen "antes de julio" y que la "expectativa" oficial es que se reanuden durante ese mes o agosto.

El ministro de Educación dijo que la "expectativa" para el regreso a las clases presenciales es en "julio o agosto". Afirmó que en esa vuelta se tomarán mayores medidas de prevención hasta que se haya superado el "100% de la realidad del COVID19".

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, estimó este lunes que "es muy difícil" que las clases presenciales se retomen "antes de julio" y que la "expectativa" oficial es que se reanuden durante ese mes o agosto.

No obstante, el funcionario nacional insistió en que el regreso a las aulas se determinará "cuando la salud lo permita", ya que -dijo- "no es una decisión educativa". "El 1er paso es un paso epidemológico", aseguró.

Trotta dio por hecho que la reanudación de las clases presenciales "no será en las próximas semanas".
Por otro lado, el ministro comentó que incluso cuando se vuelva a las aulas, la modalidad será distinta.

"Uno debe ser consciente de que todo no será como antes. Hasta que no haya vacuna y que no hayamos superado en un 100% la realidad del coronavirus vamos a tener que implementar en la infraestructura escolar ciertos esquemas de distanciamiento social", y agregó: "eso puede implicar que no todos los días vuelvan los estudiantes".

En ese sentido, dijo que una de las alternativas que estudia un comité de expertos es si una mitad de los alumnos cursan en determinados días y la otra mitad, en otros.

Trotta insistió en que será "la circulación del virus la que determinará el cuándo y el cómo del regreso a las clases presenciales". "Es muy difícil que vuelvan antes de julio, por la instancia en la que el virus está en el hemisferio sur y en la Argentina", afirmó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!