Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:20 - Calendarios de pago de Abril / Lezama presente en el primer encuentro de Tesoreros Municipales de la Provincia / Semana Santa en la Parroquia Cristo Rey / Felicitamos a la comunidad educativa del CFP 401 por este gran logro / Harispe: ?Anticipamos el pago de sueldos para que los empleados disfruten mejor el feriado largo? / El intendente de Lezama participó del Foro de Intendentes Radicales / Columna sobre medio ambiente / Retoman las obras de pavimentación de la Autovía 2 / Parrilla "Los Pipis" / Harispe recibió al Jefe de la Superintendencia de Seguridad Regional / Terrenos del Club Cobo / El jueves 28 de marzo el colectivo municipal traerá a los estudiantes de La Plata / El clásico fue para Pila / Reconocimiento a Mujeres de Lezama / Semana Santa en Lezama / Comenzó la vacunación antigripal 2024 / Calles con sentido único / "Lolo" Laborde / Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 / Torneo de paleta de la Liga Regional /

  • 22.8º

5 de mayo de 2020

Regresarían las clases en agosto

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, estimó que "es muy difícil" que las clases presenciales se retomen "antes de julio" y que la "expectativa" oficial es que se reanuden durante ese mes o agosto.

El ministro de Educación dijo que la "expectativa" para el regreso a las clases presenciales es en "julio o agosto". Afirmó que en esa vuelta se tomarán mayores medidas de prevención hasta que se haya superado el "100% de la realidad del COVID19".

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, estimó este lunes que "es muy difícil" que las clases presenciales se retomen "antes de julio" y que la "expectativa" oficial es que se reanuden durante ese mes o agosto.

No obstante, el funcionario nacional insistió en que el regreso a las aulas se determinará "cuando la salud lo permita", ya que -dijo- "no es una decisión educativa". "El 1er paso es un paso epidemológico", aseguró.

Trotta dio por hecho que la reanudación de las clases presenciales "no será en las próximas semanas".
Por otro lado, el ministro comentó que incluso cuando se vuelva a las aulas, la modalidad será distinta.

"Uno debe ser consciente de que todo no será como antes. Hasta que no haya vacuna y que no hayamos superado en un 100% la realidad del coronavirus vamos a tener que implementar en la infraestructura escolar ciertos esquemas de distanciamiento social", y agregó: "eso puede implicar que no todos los días vuelvan los estudiantes".

En ese sentido, dijo que una de las alternativas que estudia un comité de expertos es si una mitad de los alumnos cursan en determinados días y la otra mitad, en otros.

Trotta insistió en que será "la circulación del virus la que determinará el cuándo y el cómo del regreso a las clases presenciales". "Es muy difícil que vuelvan antes de julio, por la instancia en la que el virus está en el hemisferio sur y en la Argentina", afirmó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!