15 de abril de 2020

Lezama frente al Covid-19

La Secretaría de Salud del municipio reportó que, a la fecha, nuestro distrito no posee casos positivos ni sospechosos de coronavirus.

Se desarrolló ayer la primera jornada de lo que denominamos “cuarentena administrada” en la ciudad de Lezama, con la incorporación de algunas actividades comerciales restringidas y el permanente control del municipio observando el cumplimiento de las recomendaciones.

Mientras tanto se reforzó en las últimas horas el control en accesos a la localidad, que ahora se llevan a cabo durante las 24 horas, y el patrullaje de las distintas fuerzas de seguridad en las calles, exigiendo se cumplan las condiciones del aislamiento social obligatorio. Ayer tres personas más fueron demoradas por la policía comunal y llevadas a la comisaría local, donde se les inició una causa por infringir el DNU 297/20 del gobierno nacional.

Es importante que los vecinos tomen dimensión de las consecuencias comunitarias que una acción individual puede tener. En un contexto de pandemia todos estamos expuestos al contagio si una sola persona actúa de manera irresponsable. Y por el momento la única vacuna que tenemos es cuidarnos unos a otros. De allí la recomendación: “Vos que podés, quedate encasa”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »