Sábado 31 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2020 y son las 15:50 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

18 de marzo de 2020

La Secretaría de Salud da a conocer las acciones y el estado de situación local en relación al coronavirus

En representación de todos los servicios de salud locales, el Dr. Néstor David Oyhenart
Secretario de Salud de la Municipalidad de Lezama, da a conocer a la comunidad un informe actualizado en referencia a la campaña preventiva de coronavirus en el distrito.

“Mediante la presente se pone en conocimiento de la población que la localidad de Lezama no cuenta hasta el momento con ningún caso  sospechoso ni confirmado de coronavirus.

De acuerdo al protocolo vigente continúa  en aislamiento domiciliario (cuarentena) el joven de nuestra localidad quien proviene de la zona con circulación viral, (Europa, España) hasta el momento continúa asintomático y con controles médicos correspondientes.

 

El día martes comienza aislamiento domiciliario una  persona femenina de nuestra localidad  que proviene de Perú con escala en Chile.

 

Dos jóvenes de nuestra localidad llegados desde Brasil el día 14 del corriente mes y no encontrándose al momento de la consulta como zona de riesgo, se actúa conforme a protocolo vigente. Posteriormente incorporado Brasil como país de circulación viral, se analiza el caso y se decide aislamiento domiciliario con los controles médicos correspondientes.

 

Ante el ingreso al país de  un joven masculino de 31 años proveniente  de un país latinoamericano (vía Chile), con domicilio en la localidad,  se concurre al mismo. En la visita su madre nos informa que esta persona  vive en ciudad de Buenos Aires y se encuentra siguiendo el protocolo correspondiente.

 

Asimismo reiteramos que toda aquella persona que proviene de los países con circulación viral se nos comunique a esta Secretaría o al Hospital local al teléfono 107 o al  43-2149, también permanecer en aislamiento domiciliario (cuarentena) y será visitado y/o evaluado por personal del equipo de Salud.

 

Al resto de la población se le solicita extremar todas las medidas de prevención. Pedimos concurrir al hospital y centros de Salud ante situaciones que lo justifiquen, evitando ir ante consultas que no requieren atención inmediata, sobretodo aquella población que presenta más riesgo (mayores de 65 años y/o pacientes con inmunocompromiso).

No concurrir al geriátrico o sector crónico aquellas personas que hayan viajado y/o que presenten síntomas respiratorios (tos, fiebre, etc.)

 

Les pedimos a los lezamenses que se queden en sus casas y a los que nos visitan que por el momento no lo hagan. No son vacaciones, estamos en emergencia sanitaria.

 

Agradezco al  equipo de salud de nuestro distrito por el compromiso y profesionalismo en esta contingencia.”

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »