Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:18 - Calendarios de pago de Abril / Lezama presente en el primer encuentro de Tesoreros Municipales de la Provincia / Semana Santa en la Parroquia Cristo Rey / Felicitamos a la comunidad educativa del CFP 401 por este gran logro / Harispe: ?Anticipamos el pago de sueldos para que los empleados disfruten mejor el feriado largo? / El intendente de Lezama participó del Foro de Intendentes Radicales / Columna sobre medio ambiente / Retoman las obras de pavimentación de la Autovía 2 / Parrilla "Los Pipis" / Harispe recibió al Jefe de la Superintendencia de Seguridad Regional / Terrenos del Club Cobo / El jueves 28 de marzo el colectivo municipal traerá a los estudiantes de La Plata / El clásico fue para Pila / Reconocimiento a Mujeres de Lezama / Semana Santa en Lezama / Comenzó la vacunación antigripal 2024 / Calles con sentido único / "Lolo" Laborde / Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 / Torneo de paleta de la Liga Regional /

  • 22.8º

10 de diciembre de 2019

Valentina Funes cerró la temporada en la Mecánica Nacional “A”

La volante de Lezama, fue uno de los máximos protagonistas este fin de semana, al disputarse en el Kartódromo Internacional de Zárate la fecha coronación de la PAKO.

Luciendo el #1 en sus laterales, Valentina Funes fue protagonista principal de la definición del campeonato, pese a que en la clasificación no se encontró en los puestos de adelante termino el año arriba del podio y siendo referente en cada una de las competencias que disputó. En la clasificación un 9° puesto la veía largar algo retrasada, pero con la experiencia que la caracteriza, Valentina se fue abriendo paso en una final para el infarto, donde curva a curva los puestos de podio iban en constante cambios. Sobre el final de la carrera un lote integrado por 7 karting iban en búsqueda de la victoria, en su mayoría todos llegaron a ser líderes de la competencia, y cualquiera podía ser el ganador. Luego de 16 vueltas de velocidad la carrera llegó a su final, siendo Valentina quien ocupase la posición de escolta subiendo al podio en la última fecha del año. La segunda final no fue menos que la primera, habiendo en juego el título 2019 todos los pilotos salieron a dejar todo en pista. Con una complicada largada, Funes cedía algunas posiciones, pero rápidamente la recuperaba.
Vuelta a vuelta el clasificador la iba mostrando en constante ascenso hasta llegar al pelotón de 5 karting que peleaba por la victoria. Llegando a ocupar la segunda posición Valentina era superada a falta de pocas curvas para la bandera a cuadros siendo la 4° de esta última competencia de la temporada.
De esta manera la integrante del Trillo Racing cierra un 2019 con buenos resultados, demostrándose muy competitiva a lo largo del año, acumulando 2 pole position, 1 victoria final y un 4° puesto en el campeonato.
Si bien la PAKO cerró su temporada, Valentina aún no ha finalizado el año, ya que el venidero fin de semana estará corriendo los 250 KM de Rotax en el Kartódromo de Buenos Aires, competencia que disputará junto a Juan Manuel y Pablo Trillo.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!