Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:38 - 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae / Están a la venta los servicios de larga distancia de la Linea Roca / La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria / Aviso importante: Fichas Médicas para Juegos Bonaerenses / Valentina Funes no pudo debutar en la Formula Nacional / Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama / Distintas actividades realizó el área de Defensa Civil de Lezama / Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo / Espacio UATRE / Sesiona el Concejo Deliberante / CEA Nº 301 Lezama /

  • 22.8º

26 de septiembre de 2019

Se inauguró el Polideportivo Municipal

Emoción, cultura y deporte:Hubo reconocimientos a deportistas de ayer y hoy, exhibiciones deportivas y el cierre musical con la actuación del Polaco.

Los lezamenses vivimos el domingo una jornada que quedará en la memoria colectiva como la concreción de uno de los sueños más acariciados por toda la comunidad: tener un Polideportivo, para desarrollar las múltiples disciplinas que se practican pero más asociado quizá a la posibilidad de ser locales en deportes tradicionales aquí como el vóley y el básquet.

A las 15.30 de un soleado 22 de septiembre, con la primavera recién estrenada y una inmensa felicidad compartida, se inició el acto protocolar encabezado por el Intendente Municipal Agrim. Arnaldo Harispe y el Director de Deportes Prof. Juan Pablo Hatrick. Acompañaron el evento el Director Provincial de la Región Interior Owen Fernández, el Director de Juegos Bonaerenses Eugenio Achinelli, el Prosecretario Legislativo del Senado Dr. Julio César Alfonsín, el Inspector Jefe Regional de Educación Gustavo Francischini, el Director de la Región Sanitaria XI Enrique Rifourcat, autoridades municipales, educativas y civiles, estudiantes, referentes del deporte y vecinos de la comunidad.

 

PRIMER IZAMIENTO DE BANDERAS

 

Representantes del deporte local fueron los encargados de izar por primera vez en este emblemático lugar la bandera nacional, la bonaerense y la bandera de Lezama.

Waldemar “Baldi” Coronas, Carlos De Berti, José Benini y Franco Oyhenart en representación de la familia de Pedro Oyhamburu izaron la Bandera Argentina.

Norma Duarte, Oscar “Piru” Brunner, Raquel Beitia y Graciela Ruiz, mamá del recordado deportista Sebastián Jurado fueron los encargados de hacer lo propio con la Bandera Bonaerense.

Por último Juan Emilio “Coco” Zinetti, Héctor “Kilo” Duarte, Arnaldo “Lalo” Harispe y Juan Pablo Hatrick elevaron los colores de la Bandera de Lezama.

 

CORTE DE CINTAS Y DESCUBRIMIENTO DE PLACAS

 

El intendente Harispe compartió el corte de cinta que dejó oficialmente habilitado el Polideportivo con el Sr. Eugenio Achinelli, la Ing. María Flores, el Prof. Juan Pablo Hatrick, el Ing. Raúl Ochoteco de la empresa constructora Madirasi y el joven vecino Franco Mongay.

Junto a Owen Fernández, en representación de la Gobernadora María Eugenia Vidal, el Director de Deportes y los jóvenes futbolistas Lucas Pasquale y Lucas Amadeo, el jefe comunal realizó el descubrimiento de la placa referida a los hacedores de la gestión y la fecha de construcción.

Un emotivo momento se vivió durante el descubrimiento de la placa con el nombre que llevará el Polideportivo Municipal José ChichínPisani, según ordenanza municipal 465/15. Este acto fue compartido por el Intendente Harispe junto a la Sra. Evangelina Barrot, hijos y nietos del referente local.

 

PALABRAS ALUSIVAS AL ACTO INAUGURAL

 

Ya dentro de las instalaciones del polideportivo, el acto continuó con la entonación del Himno Nacional y las palabras de las autoridades para una jornada histórica para Lezama. Los oradores de la fecha fueron el Dr. Julio Alfonsín, Prosecretario Legislativo del Senado, quien destacó el logro de la autonomía como necesario antecedente del crecimiento que Lezama ha tenido en los últimos años y elogió la gestión de Arnaldo Harispe al frente de este proyecto y otros que han mejorado la vida de los vecinos.

Owen Fernández, por su parte,compartió el saludo de la gobernadora Vidal y destacó la importancia de esta gran obra para la recreación y el deporte de lezamenses de todas las edades.

“Lo más importante que tiene esta obra es el carácter inclusivo y social”–refirió el intendente Arnaldo Harispe en su discurso-. “Porque es para cada uno de loslezamenses; en especial para nuestros niños y jóvenes, y eso permitirá que se desarrollen en los valores que promueve el deporte como la amistad, la solidaridad, la sana competencia y en especial la salud física y mental”.

 

RECONOCIMIENTO ADEPORTISTAS

 

La Dirección de Deportes del municipio reconoció el desempeño de jóvenes vecinos de Lezama que han trascendido el ámbito local. Ellos fueron:

Marcelo Iriarte (Básquet)

Valentina Funes (Automovilismo)

Lucas Amadeo (Fútbol)

Equipo Las Rústicas (Fútbol Femenino)

Santiago y Sebastián Andreasen (Pelota a Paleta)

Lucas Pasquale (Fútbol)

María Jesús Peñalva (Fútbol)

Gastón De Nigris (Vóley)

1° División del LEFU (Fútbol)

Ayrton Grasa (Motociclismo)

Horacio “Cara” Bastit (Voley)

Nicolás Ruiz (Voley)

Dana Mongay (Voley)

Juan Pablo Hatrick (Vóley)

 

INVITACIÓN A CLUBES E INSTITUCIONES EDUCATIVAS

 

Poniendo a disposición esta nuevas y enormes instalaciones, la Municipalidad de Lezama entregó una llave alegórica a autoridades de: Club Cobo, Club Independiente, Club El Tero, Automoto Club, Lefu, Lefu Infantil y CEF N° 176 en representación de todos los establecimientos educativos.

Además se hizo entrega a cada comisión de banderines en reconocimiento a sus escuelas deportivas y un bolsón de material didáctico, que también recibieron las escuelas deportivas municipales.

 

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

 

La Dirección de Deportes entregó presentes a personas y entidades que acompañaron el inicio y desarrollo se este gran proyecto. Se convocó al escenario al Director de JB Eugenio Achinelli, al Sr. Owen Fernández, a Julio César Alfonsín, al Ing. Raúl Ochoteco de la empresa constructora, al Sr. Hugo Piperno  de SEDA S.A. y a la Sra. Claudia Paino y Gallardo, esposa del querido Pedro Echeverría, arquitecto que diseñó el edificio del Poli.

 

PROTAGONISTAS DE LOS JUEGOS BONAERENSES

 

Los lezamenses que serán protagonistas este año en las finales de los Juegos Bonaerenses llegaron al escenario con la bandera, acompañados por los primeros jóvenes que fueron premiados en Mar del Plata, en distintas oportunidades con medallas de bronce, plata y oro.

Se trata de la categoría 85/86 de Voley, que integraron Juan Manuel Aenlle-Germán Píccolo-Félix Fernández- Federico Bordeu -Matías Abal- Martín Espelet-Martín Gallardo-Pablo Lazarte- Martín Iglesias- Federico Corredoira - Andrés Arroupe, junto al DT Pablo Moretti.

Ellos fueron distinguidos con menciones especiales y del mismo modo se destacó a Adelina Casas, Carlina Ruiz Díaz, Categoría 2000/01 de Futsal y Malena Martiarena.

Durante este momento el Director de los Juegos brindó un mensaje para el contingente local que disputará las finales y que asciende a más de 30 jóvenes lezamenses.

La Dirección de Deportes del municipio entregó durante la fiesta inaugural la indumentaria a los lezamenses que, a partir del 28 de septiembre, representarán al distrito en las finales de los JB 2019, en deportes individuales y por equipos.

Al cierre se destacó la labor de la Profesora Belén Duarte Barrientos, coordinadora de los Bonaerenses, que desde la Deportes realiza un incansable trabajo en las etapas distrital, regional y provincial.

“La lucha por la autonomía hizo que a través de una gestión transparente, comprometida y  responsable logremos y sigamos logrando cosas como esta”, destacó en sus palabras el Prof. Hatrick.En su mensaje el Director de Deportes agradeció además a los empleados municipales y a todas las áreas que trabajaron en la obra y en la ceremonia inaugural.

 

 

PRIMERAS EXHIBICIONES DEPORTIVAS EN EL POLI

 

El puntapié inicial de las actividades deportivas en el piso del Polideportivo Municipal lo dio el patín sobre ruedas, en la actuación de la patinadora Lucila Mori, de 13 años, integrante del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata. A ella le siguió un grupo de Gimnasia Artísticadel Club Boca Juniors integrado por: Catalina Beruet, Giuliana Valenzuela, Daiana del Valle, Sol Uva, Mía Trigoso, Malena Torres, BrianaBoledi y Camila Saley, a cargo de la Profesora Paula Urbina.

El deporte local se hizo presente de la mano del Básquet de la Escuela Manolo Prado del Club Cobo, dirigido por el Prof. Ramiro Zauzich, que realizó una exhibición de juego. Y también se disputó un partido de Futsal Femeninoentre el Club El Tero y el Lefu, con el arbitraje de Valentina Gutiérrez y el relato de Dario Moyano.

 

GRAN CIERRE MUSICAL CON “EL POLACO”

Pasadas las 19 horas el público disfrutó de la actuación de las bandas. Intimuru Reggae del Partido de la Costa fue la primera en compartir su labor musical, a ellos siguieron los chascomunenses La Nueve y la fiesta del Poli culminó con el show de El Polaco, muy esperado y vivado por el público local y de distritos de la región.

El cantante compartió sus reconocidos temas por más de una hora y puso el broche de oro a un domingo que será histórico para los vecinos, y no es para menos… ¡Lezama tiene su Polideportivo Municipal! Otro sueño convertido en realidad, para el presente y las futuras generaciones de este joven municipio.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!