Hoy es lunes 24 de febrero de 2020 y son las 21:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

1 de julio de 2019
Desde el Hospital Garrahan alertaron por el aumento de casos de Gripe A
El Hospital Garrahan alertó sobre un numeroso aumento de circulación de Influenza A H1N1, productor de gripe A, que afecta tanto a niños como a adultos.

La Unidad de Virología Molecular del hospital detectó un fuerte aumento respecto al año pasado de casos de H1N1.
Según informó el hospital, «la situación epidemiológica de las enfermedades respiratorias de este año, comparte el comportamiento de las infecciones respiratorias estacionales históricas y se asemeja más a lo ocurrido en el año 2017».
El virus de la gripe A H1N1 circula ahora como un virus estacional y está incluido en la vacuna antigripal actual, el modo más efectivo de prevención.
«En las últimas semanas observamos un aumento brusco de consultas y hospitalizaciones por cuadros de bronquiolitis, gripe y neumonías. Los virus encontrados son el virus sincicial respiratorio, adenovirus y en las últimas semanas se ha incrementado la frecuencia del virus de influenza o gripe», aseguró Rosa Bologna, jefa del servicio de infectología y epidemiología del Hospital Garrahan.
Las Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB) son la principal causa de internación en menores de 2 años durante la época de frío. Este año, en el Hospital se detectó que la tipificación de Influenza A muestra un claro predominio H1N1, llegando al 65,4%, co-circulando con Influenza A H3N2 en un 30,8%.
«Este dato es sumamente relevante, considerando el cambio respecto del año anterior al mismo periodo, donde el porcentaje de Gripe A H1N1 marcaba números infinitamente menores», aseguró Andrea Mangano, jefa de la Unidad de Virología Molecular del Garrahan.
La Organización Panamericana de la salud emitió un informe alertando sobre un aumento de la circulación de Influenza H1N1 para Brasil y Cono Sur desde la semana epidemiológica 13.
En Chile se reportó elevada circulación viral de H1N1 con circulación simultánea de H3N2.
En la Argentina la máxima incidencia comenzó la semana pasada y se extendería por tres semanas más, es decir entre la semana 26 y la 30, con mayor número de bronquiolitis en menores de 2 años y neumonía.

Medidas de prevención
– Mantener la lactancia materna.
-Frecuente higiene de manos de cada miembro de la familia.
-Adecuada ventilación de los ambientes.
-Evitar conglomerados de gente para prevenir la propagación viral.
-Prohibición absoluta de humo de tabaco en áreas cerradas y dentro hogar.
-Vacuna antigripal en aquéllos que aún no han sido inmunizados, en especial grupos con riesgo de complicaciones con la gripe como son los niños y niñas con edades entre 6 meses y 2 años, embarazadas, mayores de 65 años, personas de 2 años hasta 64 años con factores de riesgo como enfermedades pulmonares, cardíacas, asma, alteraciones de la inmunidad (problemas de defensas), trasplantados, diabéticos, Convivientes de prematuros de menos de 1.500 grs., retrasos madurativos graves menores de 18 años de edad, personas con insuficiencia renal en diálisis, enfermedades neurológicas, genéticas, pacientes oncohematológicos, obesos, insuficiencia renal y pacientes menores de 18 años con tratamiento crónico con ácido acetil salicílico. Todas las personas de este grupo requieren orden médica excepto el paciente con obesidad.
Continúa la vacunación
en Chascomús
En Chascomús, Continúa la vacunación antigripal en el Hospital y en los centros de atención primaria de la salud.
A fin de descentralizar esta acción preventiva, los vecinos pueden acercarse a los CAPS de lunes a viernes de 9 a 13,30 hs., o al servicio de Vacunación del Hospital “San Vicente de Paul”, de lunes a viernes de 7 a 14 hs.
Desde la Secretaría de Salud se hizo hincapié en la importancia de la vacunación como la mejor forma de prevenir la gripe y sus complicaciones, reduciendo posibles internaciones.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN LEZAMA

25°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La Máquina de los Éxitos

de 21.00 a 23.45

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

NUESTROS OYENTES

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 



HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Procura mantenerte en estado de constante evolución. No te atasques en una etapa de tu vida, aprovéchala al máximo. Dale un lugar al romance en la jornada de hoy. En ti esta hacer de cada momento especial e inolvidable para el otro. Encontrarás en recientes fracasos la experiencia y fuerza necesaria para tomar lo que te ganaste. No lo dudes, hazlo.Sugerencia: Comparte tus conocimientos con todos con los que tengas chance de hacerlo. Esto ayudará a otras personas a no experimentar los mismo errores que tu.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Lezama
 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu tendencia a caer en falsedades y medias verdades comienza a precederte y hacerte mala imagen. Nunca es tarde para cambiar. Tendrás una visión de lo que será un futuro junto a tu pareja y esto te desalentará completamente. Busca discutirlo con ella. No podrás confiar en tu destreza laboral usual en el día de hoy. Tendrás una tendencia a dispersarte continuamente.Sugerencia: Las lecciones aprendidas en el pasado te han permitido tomar las determinaciones correctas en el momento justo. Disfruta de tus logros.

 

RadiosNet