Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 15:19 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 18.9º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

1 de julio de 2019

Desde el Hospital Garrahan alertaron por el aumento de casos de Gripe A

El Hospital Garrahan alertó sobre un numeroso aumento de circulación de Influenza A H1N1, productor de gripe A, que afecta tanto a niños como a adultos.

La Unidad de Virología Molecular del hospital detectó un fuerte aumento respecto al año pasado de casos de H1N1.
Según informó el hospital, «la situación epidemiológica de las enfermedades respiratorias de este año, comparte el comportamiento de las infecciones respiratorias estacionales históricas y se asemeja más a lo ocurrido en el año 2017».
El virus de la gripe A H1N1 circula ahora como un virus estacional y está incluido en la vacuna antigripal actual, el modo más efectivo de prevención.
«En las últimas semanas observamos un aumento brusco de consultas y hospitalizaciones por cuadros de bronquiolitis, gripe y neumonías. Los virus encontrados son el virus sincicial respiratorio, adenovirus y en las últimas semanas se ha incrementado la frecuencia del virus de influenza o gripe», aseguró Rosa Bologna, jefa del servicio de infectología y epidemiología del Hospital Garrahan.
Las Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB) son la principal causa de internación en menores de 2 años durante la época de frío. Este año, en el Hospital se detectó que la tipificación de Influenza A muestra un claro predominio H1N1, llegando al 65,4%, co-circulando con Influenza A H3N2 en un 30,8%.
«Este dato es sumamente relevante, considerando el cambio respecto del año anterior al mismo periodo, donde el porcentaje de Gripe A H1N1 marcaba números infinitamente menores», aseguró Andrea Mangano, jefa de la Unidad de Virología Molecular del Garrahan.
La Organización Panamericana de la salud emitió un informe alertando sobre un aumento de la circulación de Influenza H1N1 para Brasil y Cono Sur desde la semana epidemiológica 13.
En Chile se reportó elevada circulación viral de H1N1 con circulación simultánea de H3N2.
En la Argentina la máxima incidencia comenzó la semana pasada y se extendería por tres semanas más, es decir entre la semana 26 y la 30, con mayor número de bronquiolitis en menores de 2 años y neumonía.

Medidas de prevención
– Mantener la lactancia materna.
-Frecuente higiene de manos de cada miembro de la familia.
-Adecuada ventilación de los ambientes.
-Evitar conglomerados de gente para prevenir la propagación viral.
-Prohibición absoluta de humo de tabaco en áreas cerradas y dentro hogar.
-Vacuna antigripal en aquéllos que aún no han sido inmunizados, en especial grupos con riesgo de complicaciones con la gripe como son los niños y niñas con edades entre 6 meses y 2 años, embarazadas, mayores de 65 años, personas de 2 años hasta 64 años con factores de riesgo como enfermedades pulmonares, cardíacas, asma, alteraciones de la inmunidad (problemas de defensas), trasplantados, diabéticos, Convivientes de prematuros de menos de 1.500 grs., retrasos madurativos graves menores de 18 años de edad, personas con insuficiencia renal en diálisis, enfermedades neurológicas, genéticas, pacientes oncohematológicos, obesos, insuficiencia renal y pacientes menores de 18 años con tratamiento crónico con ácido acetil salicílico. Todas las personas de este grupo requieren orden médica excepto el paciente con obesidad.
Continúa la vacunación
en Chascomús
En Chascomús, Continúa la vacunación antigripal en el Hospital y en los centros de atención primaria de la salud.
A fin de descentralizar esta acción preventiva, los vecinos pueden acercarse a los CAPS de lunes a viernes de 9 a 13,30 hs., o al servicio de Vacunación del Hospital “San Vicente de Paul”, de lunes a viernes de 7 a 14 hs.
Desde la Secretaría de Salud se hizo hincapié en la importancia de la vacunación como la mejor forma de prevenir la gripe y sus complicaciones, reduciendo posibles internaciones.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »