Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:12 - Taller de armado de Currículum Vitae / Espacio UATRE / Se designó un cargo de auxiliar para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°215 / 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae / Están a la venta los servicios de larga distancia de la Linea Roca / La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria / Aviso importante: Fichas Médicas para Juegos Bonaerenses / Valentina Funes no pudo debutar en la Formula Nacional / Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama / Distintas actividades realizó el área de Defensa Civil de Lezama / Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo /

  • 22.8º

25 de junio de 2019

“Ejemplo a Seguir”

Los vecinos que están detrás del proyecto independentista se comunicaron con funcionarios de Lezama.

Los vecinos que están detrás del proyecto independentista se comunicaron con funcionarios del partido bonaerense que logró su autonomía en 2009. Destacaron a la flamante Comuna como “ejemplo a seguir” y detallaron algunos avances logrados en los últimos años.
La información salió publicada en un sitio web llamado “elcivismo.com”, de la ciudad de Luján, la semana pasada. Aquí en Lezama no se dio a conocer el contacto que menciona el artículo por ningún medio. Textualmente la nota expresa lo siguiente:
El grupo de vecinos que promueve la conformación de una comuna autónoma que abarque las localidades de Olivera, Jáuregui, Pueblo Nuevo y Cortínez mantuvo contactos con funcionarios del Municipio de Lezama. Se trata del distrito más joven de la provincia de Buenos Aires, que logró su independencia definitiva de Chascomús en diciembre de 2009, tras una lucha de años.
“Le queremos contar la situación de Lezama, el único partido de la provincia de Buenos Aires que pudo lograr su autonomía”, señalaron en una publicación difundida a través de las redes sociales y que lleva como título “El ejemplo a seguir”. “Es enorme el cambio que les generó ser municipio en muchos aspectos, no sólo en la posibilidad de lograr mayor infraestructura”, completaron.
Desde el grupo de vecinos que lanzó la iniciativa hace cerca de dos meses indicaron que “nos contactamos con la Municipalidad de este partido que está por cumplir una década como partido independiente de Chascomús”, en tanto destacaron que “se invirtieron más de 200 millones de pesos en obras y equipamiento y están desarrollando el plan de obra pública e infraestructura más importante de su historia”. 
Por otra parte, ofrecieron un detalle de las obras realizadas por la flamante comuna bonaerense “desde diciembre de 2015 a la fecha”. En ese sentido, consignaron la “construcción de 33 cuadras de pavimento e inversión en caminos rurales, remodelación del boulevard Raúl Alfonsín, instalación de nuevos semáforos, además de inversiones en viviendas, agua potable, edificios escolares y equipamiento”.
“También se creó un nuevo jardín de infantes y se amplió otro. Se realizaron inversiones en el hospital municipal, se crearon nuevos edificios públicos, e importantes trabajos de infraestructura en el centro deportivo y obras en el centro cultural por más de 30 millones de pesos”, agregaron. 
Por último, señalaron que “se invirtió en vehículos y maquinarias municipales, se llevó a cabo un plan de escrituración de más de 200 viviendas sociales y se logró la restauración de cuatro plazas mientras que a futuro ya se encuentra proyectada la otra de ampliación cloacal”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!