Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 08:56 - Programa Integral de Seguridad Vial / Acto de apertura de los Juegos Bonaerenses 2024 / Reconocimiento a Fernando Urruty / Próximo curso de Cargas Generales / Taller de armado de Currículum Vitae / Espacio UATRE / Se designó un cargo de auxiliar para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°215 / 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae / Están a la venta los servicios de larga distancia de la Linea Roca / La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria / Aviso importante: Fichas Médicas para Juegos Bonaerenses / Valentina Funes no pudo debutar en la Formula Nacional / Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama / Distintas actividades realizó el área de Defensa Civil de Lezama / Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? /

  • 22.8º

25 de junio de 2019

Alumnos de 4º Año realizaron la Promesa de la Bandera

En el memorial erigido a Manuel Belgrano en el Barrio El Tero, con un gran marco de público.

En el memorial erigido a Manuel Belgrano en el Barrio El Tero, con un gran marco de público, la presencia del intendente Harispe, autoridades y delegaciones de abanderados y escoltas tuvo lugar ayer el acto del Día de la Bandera en nuestra ciudad. En el inicio las vecinas Susana Irizar y Cristina Izurieta izaron el pabellón nacional y la bandera de la Libertad Civil, al tiempo que sonaba una versión acústica de Aurora interpretada por el profesor Guillermo Páez. Acto seguido los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
La colocación de la ofrenda floral en honor a Belgrano estuvo a cargo del intendente Arnaldo Harispe y el vecino Carlos Miller, reconocido por su labor institucional en el barrio y por haber sido su casa donde “Mi Nidito” brindó sus primeras asistencias.
Las palabras alusivas estuvieron a cargo de Eleana Caviglia, docente del CEC 801, quien se refirió especialmente a la importancia de fortalecer la unión y la fraternidad de los argentinos, en tiempos donde muchas veces suele primar el egoísmo y el personalismo. También hizo uso de la palabra el Dr. Nicolás Chimento Ilzarbe, presidente del Instituto Nacional Belgraniano filial Dolores. Él se refirió a las condiciones de bien que hicieron de Manuel Belgrano un patriota y un adelantado a su tiempo en cuestiones como la política y la educación y trajo el saludo del Lic. Manuel Belgrano, descendiente del prócer y presidente del Instituto Nacional Belgraniano.
La Inspectora Jefa Distrital de Educación Myriam Mongay tomó luego la promesa a los alumnos de 4° año que por diferentes motivos no pudieron hacerlo el pasado 13 de junio, durante la visita al Monumento Nacional de Rosario. Con su “Sí, prometo” los niños comprometieron su respeto y amor a nuestra enseña patria.
Por otra parte, los alumnos de 3° año de cada escuela primaria, que prometerán en el ciclo 2020, hicieron entrega del paño argentino para integrar a la gran bandera de Lezama que, desde 2012 resulta ser un símbolo de unión y fraternidad en el distrito. 
“Allí donde partir es imposible, donde permanecer es necesario, donde nunca se está del todo solo, donde cualquier umbral es la morada. Allí donde se quiere arar. Y dar un hijo, allí donde se quiere morir…está la patria”; con ese fragmento de La Patria de Julia Prilutzky Farny se dio por terminado el homenaje local a la bandera y a su creador Manuel Belgrano, y se invitó a las delegaciones a desconcentrar.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!