Hoy es lunes 24 de febrero de 2020 y son las 04:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

3 de mayo de 2019
Mónica Brucetta: “volver a generar la memoria de lo que sucedió”
La madre de Emilio comentó en "Radio UNO" de Chascomús los objetivos de informar por las redes la historia del emblemático caso del crimen de su hijo.

En los meses previos al juicio al ex Comisario Tomás Freites por el crimen del joven Emilio Blanco, la familia de la víctima ha comenzado a difundir por redes sociales la historia vinculada al caso desde sus inicio, contando en Radio UNO 102.1 los detalles Mónica Brucetta, madre del joven asesinado.
Mónica destacó en relación a la iniciativa, que “hace varios años Camila Ibarra, quien estudió Comunicación Social, hizo un informe después del juicio en el año 2014 para su tesis”, explicando que “ella tenía toda la cronología” y agregó que “a raíz del juicio a Freites, decidimos hacer la difusión ya que transcurrido tanto tiempo se pierde la memoria, o gente que era niña o adolescente no recuerda bien”.
Así, durante el diálogo mantenido con el periodista Alfredo Perona, la madre de Emilio comentó que “queríamos hacer nuevamente memoria por el tema del juicio, y por otra parte porque desde el lado de la familia de Basualdo en el mes de Junio crearon un blog, donde lo primero que ponían era algo que se presentó a los medios antes del juicio con partes de la causa incompletas”.
Mónica Brucetta dejo en claro que desde la familia “nuestro fin es que se sepa la verdad solo por Emilio”, añadiendo que “por eso decidimos hacer esto con toda la verdad, Camila nos dijo que contaba con esa crónica, nos pusimos a trabajar con Gabriela Arreche y con mi hija Milagros que no lo conoció a Emilio”. Así, sostuvo que “Milagros tuvo un click durante el juicio, se dio cuenta de la impunidad, de las cosas que pasaban y empezó a tomar contacto con el tema de la Justicia”.
Al referirse al proyecto, Mónica comentó que “la página se llama ‘Justicia por Emilito’ y ya tenemos todas las fotos y todo el material y dos veces por semana se lo presenta”, resaltando que “se van poniendo fotos de lo amigos, que no las habíamos puestos para hacer hincapié en el contexto en el que Emilio se movía”.
Aprovechó la ocasión para manifestar también que “esto va a ser importante porque se van a poner las pruebas testimoniales, el ADN, y otros elementos para que la gente tenga memoria en la previa al juicio y vea la lentitud con la que se ha movido la Justicia”.
Del mismo modo, expresó finalmente que “queremos que se sepa la verdad para desmentir las mentiras que se han dicho, y por otra parte para volver a generar la memoria de lo que sucedió”.

*fuente:elfuertediario.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN LEZAMA

22.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

NUESTROS OYENTES

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 



HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Contarás con un encanto particular durante la jornada de hoy. Te será posible expresarte de manera elocuente y convincente. Intenta dejar el fantasma de tu pasado de lado para iniciar una nueva relación en la que conocerás al amor. Te notarás seriamente fuera de foco durante la jornada de hoy. Procura no tomar decisiones importantes.Sugerencia: El tiempo es el mejor doctor para los males del corazón. Aprende a darte una oportunidad para recuperarte, mantén el dolor fuera de tu mente.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Lezama
 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te verás en una encrucijada laboral. Deberás decidir si tomar represalias por ciertas acciones contra ti o no. Piénsalo bien. Jornada formidable para entablar todo tipo de diálogos en pareja y desvanecer todo tipo de tabúes o inseguridades. Buenas nuevas se aproximan en tu dirección. Sacarás provecho de cada oportunidad que se te presente en lo laboral.Sugerencia: Los arrepentimientos son un gasto innecesario de energía. No importa cuanto lo quieras, eres incapaz de volver el tiempo atrás. Mira hacia adelante.

 

RadiosNet