3 de mayo de 2019

Mónica Brucetta: “volver a generar la memoria de lo que sucedió”

La madre de Emilio comentó en "Radio UNO" de Chascomús los objetivos de informar por las redes la historia del emblemático caso del crimen de su hijo.

En los meses previos al juicio al ex Comisario Tomás Freites por el crimen del joven Emilio Blanco, la familia de la víctima ha comenzado a difundir por redes sociales la historia vinculada al caso desde sus inicio, contando en Radio UNO 102.1 los detalles Mónica Brucetta, madre del joven asesinado.
Mónica destacó en relación a la iniciativa, que “hace varios años Camila Ibarra, quien estudió Comunicación Social, hizo un informe después del juicio en el año 2014 para su tesis”, explicando que “ella tenía toda la cronología” y agregó que “a raíz del juicio a Freites, decidimos hacer la difusión ya que transcurrido tanto tiempo se pierde la memoria, o gente que era niña o adolescente no recuerda bien”.
Así, durante el diálogo mantenido con el periodista Alfredo Perona, la madre de Emilio comentó que “queríamos hacer nuevamente memoria por el tema del juicio, y por otra parte porque desde el lado de la familia de Basualdo en el mes de Junio crearon un blog, donde lo primero que ponían era algo que se presentó a los medios antes del juicio con partes de la causa incompletas”.
Mónica Brucetta dejo en claro que desde la familia “nuestro fin es que se sepa la verdad solo por Emilio”, añadiendo que “por eso decidimos hacer esto con toda la verdad, Camila nos dijo que contaba con esa crónica, nos pusimos a trabajar con Gabriela Arreche y con mi hija Milagros que no lo conoció a Emilio”. Así, sostuvo que “Milagros tuvo un click durante el juicio, se dio cuenta de la impunidad, de las cosas que pasaban y empezó a tomar contacto con el tema de la Justicia”.
Al referirse al proyecto, Mónica comentó que “la página se llama ‘Justicia por Emilito’ y ya tenemos todas las fotos y todo el material y dos veces por semana se lo presenta”, resaltando que “se van poniendo fotos de lo amigos, que no las habíamos puestos para hacer hincapié en el contexto en el que Emilio se movía”.
Aprovechó la ocasión para manifestar también que “esto va a ser importante porque se van a poner las pruebas testimoniales, el ADN, y otros elementos para que la gente tenga memoria en la previa al juicio y vea la lentitud con la que se ha movido la Justicia”.
Del mismo modo, expresó finalmente que “queremos que se sepa la verdad para desmentir las mentiras que se han dicho, y por otra parte para volver a generar la memoria de lo que sucedió”.

*fuente:elfuertediario.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »