Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 13:31 - Taller de armado de Currículum Vitae / Espacio UATRE / Se designó un cargo de auxiliar para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°215 / 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae / Están a la venta los servicios de larga distancia de la Linea Roca / La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria / Aviso importante: Fichas Médicas para Juegos Bonaerenses / Valentina Funes no pudo debutar en la Formula Nacional / Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama / Distintas actividades realizó el área de Defensa Civil de Lezama / Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo /

  • 22.8º

23 de abril de 2019

Juntos y en libertad se festejó el 106° Aniversario de nuestra ciudad

“Recordar y respetar nuestros orígenes nos hace identificarnos como vecinos y parte de este maravilloso pueblo, que todos hemos elegido como nuestra casa...”

“Recordar y respetar nuestros orígenes nos hace identificarnos como vecinos y parte de este maravilloso pueblo, que todos hemos elegido como nuestra casa”,con esas palabras iniciales, un colorido marco de banderas, autoridades municipales e institucionales, público y música de la banda militar Río Encuentro tuvo lugar ayer -21 de abril –el acto oficial por el 106° aniversario de Manuel J. Cobo-Lezama. La jornada de cumpleaños, coincidente con el Domingo de Pascuas, se inició con la celebración de la misa en acción de gracias en la Parroquia Cristo Rey y continuó frente al monumento que homenajea al fundador, Don Manuel José Cobo.

El Intendente Municipal Agrim. Arnaldo Harispe y el Sr. Aldo Rodríguez, artista plástico y vecino del Paraje El Destino, dieron comienzo al acto izando el pabellón nacional, mientras la banda hacía sonar la marcha Aurora. Acto seguido los presentes cantaron el Himno Nacional Argentino.

La Dirección de Cultura y Relaciones Institucionales invitó a la celebración a todas aquellas personas que desempeñaron el cargo de Director/a de Cultura, en virtud de estar transitando los últimos días para la reinauguración y puesta en valor del Complejo Cultural General san Martín, obra con la que tanto han soñado y por la que desmedidos esfuerzos se han realizado. Por tal motivo las señoras Susana Saldías, Graciela Nardín, Miriam Mellera y Claudia Sproat fueron las encargadas de realizar la ofrenda floral a los pies del monumento a Cobo.

La importancia de soñar en comunidad

El Lic. Walter Rodríguez, coordinador del Taller de Investigación y Reflexión Histórica Hacer Memoria, fue el encargado de compartir las palabras alusivas a tan cara celebración. Y lo hizo a través de algunos interrogantes referidos a los sueños de esos hombres que iniciaron la historia local. Hizo referencia a que Cobo imaginó, de acuerdo al loteo histórico, un pueblo que sería cabecera de partido. Los habitantes del siglo XIX fueron testigos de la anexión de Biedma a Chascomús y los que transcurrieron en el XX, con el devenir de los movimientos autonomistas y el desarrollo socioeconómico de la localidad, soñaron con volver a ser un distrito de la provincia.

Al término de su mensaje, dejó una pregunta a toda la comunidad, que hoy ya disfruta de ser un nuevo municipio, con tantos desafíos por delante. “¿Qué soñamos nosotros, los lezamenses, para el Siglo XXI”, concluyó.

Reconocimiento a la Banda Militar "Rio Encuentro"

Durante todo el evento del 106° aniversario se contó con la actuación de la Banda Militar Río Encuentro, perteneciente al Regimiento de Caballería de Tanques 8 de Magdalena, dirigida por la Subteniente Maestra de Banda María Paula Sequeira.

Esta formación, constituida por 22 suboficiales ejecutantes de instrumentos de vientos y 5 soldados voluntarios tambores, ya ha visitado Lezama en otras oportunidades y siempre sorprende al público local con su ameno repertorio de marchas y canciones populares.

Reconociendo la valía de su actuación en cada evento local, el Intendente Arnaldo Harispe hizo entrega de un presente de parte de toda la comunidad y la Municipalidad de Lezama.

En horas de la tarde, siempre en la Avenida Cobo, hubo un evento con la actuación de bandas de distintos géneros musicales. La Nueve, Grupo Kimsa y Mr. Patán amenizaron la tarde-noche de un nuevo aniversario de nuestro pueblo, compartido en comunidad, celebrando el presente y honrando nuestra historia.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!