Robo, cuatrerismo y vandalismo en un campo
Bienvenidos Juegos Bonaerenses
Hoy es viernes 24 de mayo de 2019 y son las 00:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  23 de abril de 2019
Juntos y en libertad se festejó el 106° Aniversario de nuestra ciudad
“Recordar y respetar nuestros orígenes nos hace identificarnos como vecinos y parte de este maravilloso pueblo, que todos hemos elegido como nuestra casa...”

“Recordar y respetar nuestros orígenes nos hace identificarnos como vecinos y parte de este maravilloso pueblo, que todos hemos elegido como nuestra casa”,con esas palabras iniciales, un colorido marco de banderas, autoridades municipales e institucionales, público y música de la banda militar Río Encuentro tuvo lugar ayer -21 de abril –el acto oficial por el 106° aniversario de Manuel J. Cobo-Lezama. La jornada de cumpleaños, coincidente con el Domingo de Pascuas, se inició con la celebración de la misa en acción de gracias en la Parroquia Cristo Rey y continuó frente al monumento que homenajea al fundador, Don Manuel José Cobo.

El Intendente Municipal Agrim. Arnaldo Harispe y el Sr. Aldo Rodríguez, artista plástico y vecino del Paraje El Destino, dieron comienzo al acto izando el pabellón nacional, mientras la banda hacía sonar la marcha Aurora. Acto seguido los presentes cantaron el Himno Nacional Argentino.

La Dirección de Cultura y Relaciones Institucionales invitó a la celebración a todas aquellas personas que desempeñaron el cargo de Director/a de Cultura, en virtud de estar transitando los últimos días para la reinauguración y puesta en valor del Complejo Cultural General san Martín, obra con la que tanto han soñado y por la que desmedidos esfuerzos se han realizado. Por tal motivo las señoras Susana Saldías, Graciela Nardín, Miriam Mellera y Claudia Sproat fueron las encargadas de realizar la ofrenda floral a los pies del monumento a Cobo.

La importancia de soñar en comunidad

El Lic. Walter Rodríguez, coordinador del Taller de Investigación y Reflexión Histórica Hacer Memoria, fue el encargado de compartir las palabras alusivas a tan cara celebración. Y lo hizo a través de algunos interrogantes referidos a los sueños de esos hombres que iniciaron la historia local. Hizo referencia a que Cobo imaginó, de acuerdo al loteo histórico, un pueblo que sería cabecera de partido. Los habitantes del siglo XIX fueron testigos de la anexión de Biedma a Chascomús y los que transcurrieron en el XX, con el devenir de los movimientos autonomistas y el desarrollo socioeconómico de la localidad, soñaron con volver a ser un distrito de la provincia.

Al término de su mensaje, dejó una pregunta a toda la comunidad, que hoy ya disfruta de ser un nuevo municipio, con tantos desafíos por delante. “¿Qué soñamos nosotros, los lezamenses, para el Siglo XXI”, concluyó.

Reconocimiento a la Banda Militar "Rio Encuentro"

Durante todo el evento del 106° aniversario se contó con la actuación de la Banda Militar Río Encuentro, perteneciente al Regimiento de Caballería de Tanques 8 de Magdalena, dirigida por la Subteniente Maestra de Banda María Paula Sequeira.

Esta formación, constituida por 22 suboficiales ejecutantes de instrumentos de vientos y 5 soldados voluntarios tambores, ya ha visitado Lezama en otras oportunidades y siempre sorprende al público local con su ameno repertorio de marchas y canciones populares.

Reconociendo la valía de su actuación en cada evento local, el Intendente Arnaldo Harispe hizo entrega de un presente de parte de toda la comunidad y la Municipalidad de Lezama.

En horas de la tarde, siempre en la Avenida Cobo, hubo un evento con la actuación de bandas de distintos géneros musicales. La Nueve, Grupo Kimsa y Mr. Patán amenizaron la tarde-noche de un nuevo aniversario de nuestro pueblo, compartido en comunidad, celebrando el presente y honrando nuestra historia.

 



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN LEZAMA

12.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.06
46.26

 

NUESTROS OYENTES

 

 

DEJA UN MENSAJE

 

 



HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tendrás momentos difíciles al deber tomar una decisión más que complicada. Deja las personas de afuera lejos de la pareja. No te empecines en continuar en una relación que únicamente te trae sinsabores. Tu mereces alcanzar la felicidad. Se cuidadoso al administrar tus armas claves a nivel empresarial. Busca mantener tu ventaja inteligentemente.Sugerencia: No puedes dejarte llevar por lo que te dicen en forma constante en la vida. Aprende a hacerte responsable por elegir tu propio camino.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Lezama
 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Contarás con una ventaja clave por sobre tus pares laborales, pero estará en ti continuar con ella. Mide tus palabras. No apresures el desenlace de esta relación venidera. Tomate tu tiempo y ve paso a paso. La paciencia tendrá su recompensa. La falta de sueño esta haciendo estragos en tu raciocinio. Deberás darle lugar al descanso o tendrás problemas laborales.Sugerencia: Te sentirás cansado y desanimado. No permitas que el cansancio te gane. Aprovecha el fin de semana para pasar momentos junto a tu familia.

 


La Nube FM - 104.1 - Lezama - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet