Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:04 - Calendarios de pago de Abril / Lezama presente en el primer encuentro de Tesoreros Municipales de la Provincia / Semana Santa en la Parroquia Cristo Rey / Felicitamos a la comunidad educativa del CFP 401 por este gran logro / Harispe: ?Anticipamos el pago de sueldos para que los empleados disfruten mejor el feriado largo? / El intendente de Lezama participó del Foro de Intendentes Radicales / Columna sobre medio ambiente / Retoman las obras de pavimentación de la Autovía 2 / Parrilla "Los Pipis" / Harispe recibió al Jefe de la Superintendencia de Seguridad Regional / Terrenos del Club Cobo / El jueves 28 de marzo el colectivo municipal traerá a los estudiantes de La Plata / El clásico fue para Pila / Reconocimiento a Mujeres de Lezama / Semana Santa en Lezama / Comenzó la vacunación antigripal 2024 / Calles con sentido único / "Lolo" Laborde / Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 / Torneo de paleta de la Liga Regional /

  • 22.8º

27 de marzo de 2019

A partir de abril todos los monotributistas deberán emitir facturas electrónicas

La obligación ya estaba vigente para los contribuyentes inscriptos en las categorías más altas

Según el cronograma dispuesto por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), los monotributistas que pertenecen a la categoría B deberán comenzar a emitir facturas electrónicas en forma obligatoria a partir del próximo mes de marzo. Y los contribuyentes de la categoría A tendrán que hacer lo mismo a partir de abrilde este año.
La obligación de emitir factura electrónica ya estaba vigente para los monotributistas inscriptos en las categorías más altas, C, D, E, F, H, I, J y K, quese fueron sumando en forma escalonada desde octubre del año pasado.
La factura electrónica es un documento comercial en formato digital que reemplaza a la factura en papel. Para emitir factura electrónica, el contribuyente debe tener la clave fiscal habilitada con nivel de seguridad 2 o superior y contar con los servicios Comprobantes en línea y Administración de puntos de ventas y domicilios incorporados a esa clave.
El sistema de la AFIP permite emitir las facturas desde una PC y también desde una aplicación para celulares (con sistema operativo Android). En la opción de "Comprobantes en línea" se debe habilitar el punto de venta desde donde se va a emitir comprobantes electrónicos y el tipo de comprobante que vas a usar.
Para emitir una factura, dentro de esa opción, hay que elegir "Generar Comprobantes" y completar los datos de emisión (como fecha y conceptos), del receptor de la factura electrónica y de las condiciones de venta (contado, tarjeta de crédito, tarjeta de débito o cheque). El sistema permite visualizar y posteriormente imprimir la factura por triplicado.
Con esta decisión, todos los contribuyentes que forman parte del régimen del monotributo deberán emitir factura electrónica a partir de abril. El tradicional modelo en papel sólo será autorizado como mecanismo de resguardo para los casos en que por fallas técnicas no puedan establecerse los métodos online.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!