Sábado 2 de Marzo de 2024

Hoy es Sábado 2 de Marzo de 2024 y son las 07:53 - Con artistas consagrados llega una edición imperdible de la Fiesta Nacional de la Guitarra / Comienzo de Clases / Karting Regional / Dra. Mercedes Carrera Directora de Salud / Aumento del 50% en las cuotas de los colegios privados / El gobierno eliminó el Potenciar Trabajo y lo reemplazó por otros dos planes / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 28 de febrero / Bicleteada a La Azotea Chica / Lezama Ilumina II / El Municipio y el Consejo Escolar trabajan en la puesta a punto de establecimientos escolares / 51º Torneo Nocturno del Club Cobo / Carreras 2024 del ISFDyT Nº 215 / Intendentes radicales rechazaron la quita ?intempestiva? de fondos a la Provincia / Invasión de Mosquitos / El Lefu debuta con Deportivo Castelli / Vale con Bigote / Varias actividades se realizaron el fin de semana en nuestra ciudad / Comunicado del PJ local / Recopa Femenina / Coordinación de Medio Ambiente y Espacios Verdes /

  • 22.8º

27 de marzo de 2019

Primer encuentro feminista de la Cuenca del Salado

El sábado 16 se llevó a cabo en la ciudad de Dolores el primer encuentro feminista de la Cuenca del Salado, con la presencia de mujeres de Dolores, Lezama, Castelli y Maipú.

El sábado 16 se llevó a cabo en la ciudad de Dolores el primer encuentro feminista de la Cuenca del Salado, con la presencia de mujeres de Dolores, Lezama, Castelli y Maipú.
Luego de las presentaciones y un cálido intercambio, las asistentes pusieron en común las problemáticas de cada localidad y arribaron a las siguientes conclusiones:
El gobierno municipal de Maipú, Dolores, Castelli y Lezama no cuentan con políticas públicas eficaces e integrales para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género.

Principales carencias
* Dispositivos capacitados para resolver las emergencias.

* Módulos habitacionales o refugios transitorios

* Oficinas de género en Lezama y Maipú y fortalecimiento en personal y disponibilidad    horaria para las de Dolores y Castelli.

* Planes de vivienda y 
trabajo

*Acompañantes durante la ruta crítica.

También se señaló el rol de los medios de comunicación, como actores clave para promover la equidad de género o como reproductores de prácticas machistas. La importancia de la implementación correcta de la educación sexual integral en todos los niveles de educación de gestión pública o privada.
Por último, acordaron un nuevo encuentro en abril para continuar la evaluación y definir pasos a seguir, el que se concretará en la localidad de Lezama.

fuente: compromiso digital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!