Viernes 9 de Mayo de 2025

Hoy es Viernes 9 de Mayo de 2025 y son las 04:52 - El 55% de los chicos de tercer grado no alcanza el nivel esperado de lectura / Dolores: 18 Kilates y Ángela Leiva estarán en la fiesta de la torta argentina / Alerta por estafas / Juegos Bonaerenses 2025 / Dia de la Virgen de Luján / Espacio UATRE / Tes hombres fueron aprehendidos por circular con un vehiculo robado / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 7 de mayo / Charla informativa sobre programas de empleo / Plan de escrituración del Instituto de la Vivienda: Se abre Registro de Oposición / Envión de visita: El grupo de Lezama recibió a sus pares de Villa Argüello / Espacio ANSES / Atención comerciantes: se brinda una charla informativa sobre programas de empleo / ¿Quién para a "Las Loras"? / El Lefu venció a Belgrano y sigue siendo el único escolta / Maniobra de Heimlich / Se rindió homenaje al doctor Quijano en la inauguración de los consultorios externos / Hantavirus / Cuenta DNI: cuáles serán los beneficios para mayo / Fútbol liguista: Las Loras imparables /

  • 22.8º

22 de febrero de 2019

Se realizó en Chascomús el primer encuentro anual de los directores de las Chacras Experimentales bonaerenses

El primer encuentro anual de los directores de las Chacras Experimentales bonaerenses se realizó en Chascomús, con eje en productividad y la innovación.

Dentro del marco de la agenda 2019 el evento se llevó a cabo en la Chacra Experimental Manantiales de la mencionada ciudad bonaerenses, dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.

El encuentro reunió a los directores de las 14 Chacras Experimentales del interior de la Provincia con la finalidad de iniciar un proceso para la conformación del Plan de trabajo con eje en la productividad y competitividad, innovación tecnológica, y en la agrondustria con foco social.

Durante la actividad, se abordaron los diversos lineamientos estratégicos propuestos con foco en las acciones, programas y proyectos… Además, se analizaron los aspectos de la generación de impactos positivos en el medio productivo que luego son absorbidos por la población bonaerense.

Asimismo, las distintas propuestas son llevadas adelante a través de la interacción público privada con compromiso en el desarrollo de las pymes como factor fundamental para el crecimiento productivo de la Provincia. Las Chacras tienen como objetivo brindar un servicio efectivo a los productores primarios, a las pymes agroindustriales, a estudiantes y profesionales y demás actores del sector…

A su vez cuentan con más de 6 mil hectáreas para experimentación, se generan -junto con la integración con TA- más de 200 puestos de empleo genuino, se logran más de 10 mil visitas al año y son desarrollados unos 23 modelos de producción con más de 250 de ensayos por año.

Al respecto, el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís destacó que “el compromiso de la gobernadora (María Eugenia) Vidal y equipo es seguir acompañando estas nuevas formas de visibilizar la acción del Ministerio de Agroindustria en formar capital social”.

Participaron del encuentro los directores de las Chacras de Manantiales, Matías Bailleres; de Miramar, Leandro Pontaroli; de Barrow, Paula Perez Mate; de Patagones, Gustavo Rodriguez; de Apiario Pedro Bover, Osvaldo Atela; de Bellocq, Carolina Estelrich; de Carhué, Julio Hollman; de Mercedes, Orlando Boragno; y de Napostá, Nicolás Urtizberea. También estuvieron en representación de la Chacra de Gorina Bernardo Olaechea y Vanesa Castaldo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!