Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:20 - Taller de armado de Currículum Vitae / Espacio UATRE / Se designó un cargo de auxiliar para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°215 / 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae / Están a la venta los servicios de larga distancia de la Linea Roca / La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria / Aviso importante: Fichas Médicas para Juegos Bonaerenses / Valentina Funes no pudo debutar en la Formula Nacional / Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama / Distintas actividades realizó el área de Defensa Civil de Lezama / Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo /

  • 22.8º

27 de noviembre de 2018

se realizó en Lezama la Primera Jornada sobre Género

El encuentro, organizado por la carrera de Trabajo Social del Instituto Superior y auspiciado por el municipio, tuvo como lema “Haciendo visible lo invisible”.

Un importante marco de público acompañó el pasado miércoles la realización del primer encuentro local sobre género, que tuvo lugar en el Club Cobo y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 215, donde se dialogó sobre perspectivas de género, marcas del patriarcado, discursos tradicionales en torno al rol de la mujer, violencia de género, intervenciones y estrategias para visibilizar las nuevas identidades de género y el rol de las instituciones civiles y del estado en este marco.
El Intendente Municipal, Agrim. Arnaldo Harispe, mostró su beneplácito por la realización de esta jornada en nuestra ciudad durante su intervención en la apertura de la que también participaron la Prof. Cintia Delfino -Directora del ISFDyT N° 215-,  el  Prof. Claudio Vicente -Coordinador de la Mesa Intersectorial de Violencia de Lezama- y la Lic. Marta Ortiz -Presidenta del Colegio de Asistentes y/o Trabajadores/as Sociales de la Pcia. de Bs. As. Distrito Dolores-.
El trabajo en paneles y talleres coordinados por profesionales de la UNLP y organismos del estado municipal, provincial y nacional se extendió hasta las 6 de la tarde. Entre el grupo de asistentes se contó un importante número de profesionales, estudiantes, vecinos y autoridades no sólo del ámbito local sino de los distintos distritos de la zona. Un excelente puntapié inicial para continuar hablando de la identidad de género, su reconocimiento y visibilidad, en pos de una igualdad de todos los individuos que formamos parte de la sociedad actual.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!