Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 15:00 - Vale con Bigote colmaron de risas el Complejo Cultural / Hablemos de Fútbol / Espacio UATRE / Taller de cocina para residentes del sector crónicos y el Hogar San Miguel / Turnos para la Junta Evaluadora de Discapacidad / El doctor Celeste no atenderá en el Hospital local / Estefanía Bottoni: Coordinadora Distrital de FINES / Trabajo intergeneracional en el geriátrico Celina Girard / Columna sobre Medio Ambiente / Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual / Convocatoria para defender la Educación Pública / Programa Integral de Seguridad Vial / Acto de apertura de los Juegos Bonaerenses 2024 / Reconocimiento a Fernando Urruty / Próximo curso de Cargas Generales / Taller de armado de Currículum Vitae / Espacio UATRE / Se designó un cargo de auxiliar para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°215 / 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae /

  • 22.8º

15 de agosto de 2018

La quiebra de Snow Travel

Siguen las repercusiones por el quebranto de la empresa Snow Travel.

 

 

 

 


Se están llevando a cabo reuniones con los padres de los estudiantes afectados de distintas ciduades, a fin de recaudar documentación para presentar en el Ministerio de Turismo. 
El Ministerio de Turismo ratificó que viajarán a Bariloche todos los egresados que contrataron su viaje para 2018 a través de dicha empresa, que los grupos serán reasignados a agencias seleccionadas y que serán cubiertos por la cuota cero.
Al respecto, madres de Chascomús indicaron que ante la gran incertidumbre, mantuvieron contacto con el Ministerio de Turismo, donde les confirmaron que deben presentar una planilla a fin de poder llevar adelante el viaje con un servicio básico, cuestión que intentarán acordar para que se les brinde lo pactado en el contrato. 
Ahora los contingentes a Bariloche que dejó pendientes la empresa serían reasignados a otras agencias, y entre las seis seleccionadas que se harán cargo de la nueva operatoria de los viajes figuran: Maxdream, Upgrade, Nueva Chevallier, Flecha Bus, Baxtter y Travel Rock.
En cuanto a lo que habría pagado cada padre, expresaron que fue 1.350 pesos por mes, 24 cuotas. Como dijimos anteriormente el problema también se materializó con estudiantes de localidades de la región, como Ranchos y Brandsen y por supuesto Lezama.
Respecto a la reunión con autoridades del Ministerio, les indicaron que deberán esperar porque hay muchos estudiantes que comienzan a viajar en el corto plazo, y deben solucionarles los inconvenientes de inmediato.
Empresas de Bariloche asumen el compromiso de prestar todos los servicios que vendió Snow Travel
Después de varios días de protestas, negociaciones e incertidumbre, las familias que habían contratado viajes de egresados con la empresa Snow Travel, tuvieron una buena noticia: el Ministerio de Turismo de la Nación confirmó el pasado  lunes que los chicos que contrataron su viaje para 2018 a través de Snow Travel - que se declaró en quiebra - van a viajar a Bariloche. Además ratificó que ningún viaje fue cancelado. A partir de ayer las familias será informadas de qué empresa se hará cargo del viaje de sus hijos.
“El viaje de los chicos se realizará a través del fondo fiduciario que las agencias de viaje de turismo estudiantil constituyen para este fin. La Cuota Cero garantiza un servicio básico que incluye: transporte, seguro de asistencia, alojamiento con pensión completa y excursiones de día que no sean de riesgo”, explicó el Ministerio a través de un comunicado.
Uno de los reclamos de las familias damnificadas era que se respetaran los paquetes completos que habían pagado. Si bien la “Cuota Cero” garantiza un servicio básico, Turismo informó que “se logró un acuerdo con algunas empresas de Bariloche. Alliance SAS y Grisú SA, a cargo de las discotecas By pass, Grisú, Genux, Rocket y Cerebro, que componen el circuito turístico nocturno local, han asumido el compromiso de prestar todos los servicios que la empresa Snow Travel haya vendido para la temporada 2018”, detalló.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!