Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:57 - Taller de armado de Currículum Vitae / Espacio UATRE / Se designó un cargo de auxiliar para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°215 / 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae / Están a la venta los servicios de larga distancia de la Linea Roca / La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria / Aviso importante: Fichas Médicas para Juegos Bonaerenses / Valentina Funes no pudo debutar en la Formula Nacional / Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama / Distintas actividades realizó el área de Defensa Civil de Lezama / Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo /

  • 22.8º

5 de junio de 2018

Distintas Actividades realizará el Área de Cultura en Junio

“Durante todo junio tenemos distintas actividades – dijo Darío Blanco en declaraciones radiales – que tienen que ver con Belgrano, la Bandera y la utilización de los símbolos”.

“Durante todo junio tenemos distintas actividades – dijo Darío Blanco en declaraciones radiales – que tienen que ver con Belgrano, la Bandera y la utilización de los símbolos”.
“No solamente porque este mes es el mes belgraniano por excelencia, porque Belgrano nació el 3, la creación de la Bandera el 20, sino que también este junio es particular porque es el mes del mundial, de ahí lo de la utilización de los Símbolos”.
Las actividades dieron comienzo ayer lunes con la actuación de la Banda “Tambor de Tacuarí” perteneciente al Regimiento de Infantería 1 cuya actuación se llevó a cabo en la Plaza principal.
El día 8 se producirá el viaje a la ciudad de Rosario, tal como se hizo el año pasado, viajarán los Cuarto Año de todas las escuelas del distrito a jurar la Bandera en el Monumento de dicha ciudad.
El 17 se realizará una entrega de libros a todas las instituciones educativas del distrito, además de una biblioteca belgraniana que será dejada en la Biblioteca Popular.
El 20 se llevará a cabo el Acto Protocolar que se realizará en las instalaciones del Club Cobo, donde se proyectará una película que será filmada en Rosario cuando los niños lezamenses realicen su promesa a la Bandera y terminará el evento con una “Peña Patria”.
Aún no está confirmada la fecha de su inauguración pero “está en marcha la colocación de un Monumento al creador de la Bandera en Barrio El Tero, calles Belgrano y Pellegrini, en el Patio Infantil del Nidito, donde se está acondicionando el lugar para su emplazamiento” – dijo Blanco y cuando se le preguntó porque habían elegido ese lugar agregó – “Porque necesitábamos un Monumento en El Tero, además estará sobre una calle que lleva su nombre, ahí vamos a colocar un memorial, que es un pilar donde vamos a poner la mayólica que nos donara Manuel Belgrano, el nieto chozno del General, Presidente del Instituto Belgraniano Nacional, y el lugar va a contar con dos mástiles. El Monumento a Belgrano lleva solo una Bandera Nacional, no admite banderas provinciales ni locales, en este caso va a tener dos porque se va a incorporar, junto a la Bandera Argentina, la Bandera Nacional de la Libertad Civil, que es la que Belgrano hizo bendecir en Jujuy de la cual se copió el modelo para la Bandera de Los Andes y sería Lezama el primer municipio en una vasta región  que incorporaría este símbolo que está declarado como Símbolo Nacional, en uno de sus espacios públicos.”
En relación al Mundial de Fútbol, el Director de Cultura dijo que “si algo le faltaba a este junio para estar bien pintado de celeste y blanco, está el mundial”. “Tenemos pensado el 26, con una pantalla gigante, con buen sonido e imagen, colocarla en algún lugar, para que quien quiera acercarse a ver el partido pueda hacerlo. Pero estamos evaluando que quizá la concurrencia no sea tanta, porque a la gente le gusta ver esta clase de partidos en sus casas”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!