Sábado 29 de Enero de 2022

Hoy es Sábado 29 de Enero de 2022 y son las 04:36 ULTIMOS TITULOS:

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ECONOMIA

17 de agosto de 2016

Fin de la Emergencia Económica

El informe económico financiero arrojó la salida de la emergencia económica y el reordenamiento de las cuentas municipales. “Al déficit se llega porque no se administra bien -explicó el intendente- En 2015 el municipio gastó 7 millones más de lo que recaudó”

El viernes, el Intendente Municipal Arnaldo Harispe brindó una conferencia de prensa para informar acerca de la situación económica financiera del municipio y dar a conocer la gestión de obras. El encuentro tuvo lugar en el despacho del jefe comunal y contó con la presencia de miembros del gabinete, concejales y consejeros escolares. 
En una primera parte Harispe anunció que enviará al Concejo Deliberante la ordenanza que deroga la emergencia económica y se refirió a situación deficitaria en la que recibió la municipalidad. “En 2015 se gastaron 820.000 pesos en eventos culturales”, explicó y brindó detalles de las contrataciones entre las que se cuentan los 78 mil pesos de la visita de Dolina, valores superiores por Lerner y Kapanga, y $ 352.000 que costó el recital de la Vela Puerca. Los datos sirvieron como ejemplo de los gastos excesivos que terminaron por dejar al municipio con un déficit de 7 millones de pesos y en emergencia económica. “En 2015 el municipio recaudó 75.656.000 y gastó 83.026.000, por eso se convirtió en deficitario”, informó.
El Intendente efectuó un paralelismo con la situación actual. “En este ejercicio –afirmó- con una gestión ordenada y coherente tenemos un superávit de $ 1.368.000”. Y agregó que “al déficit se llega porque no se administra bien. En 2015 el municipio gastó 7 millones más de lo que recaudó”
En referencia a los gastos evitables, para mantener las cuentas equilibradas y los pagos al día, luego de citar los espectáculos agregó el tema de las cooperativas, que facturaron $ 1.375.000 por trabajos varios. “Hoy ese millón lo estamos ahorrando porque esas tareas se realizan con personal herramientas, y maquinarias municipales que ya existen. Creemos que en ese sentido se produjo un desaprovechamiento de los recursos propios”.
Los gastos de publicidad política partidaria se han reducido a cero porque, según aclaró Harispe “Con los recursos públicos no hacemos política partidaria”.
En distintos momentos de su alocución, el jefe comunal dio lectura a los fundamentos del proyecto enviado al HCD donde constan los datos referidos a la anterior administración. “Al asumir teníamos 0 % de capacidad de endeudamiento y ahora contamos con más de 560.000 pesos. Cuando se mejore aún más la situación económica-financiera, nos permitirá comprar por leasing un camión con acoplado para el municipio, ya hemos iniciado la gestión”.

Nota completa en la edición impresa de Semanario El Espejo del miércoles 17 de agosto de 2016

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!