Baldi Coronas correrá los mil kilómetros del TC
Rally Mar y Sierras
Hoy es jueves 14 de diciembre de 2017 y son las 12:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  1 de agosto de 2017
Con Pedido de Publicación
A los funcionarios todos y principalmente a los de salud pública...

Una vez más tengo que leer publicaciones erróneas e incoherentes desde todo punto de vista. ¿Alguien controla lo que van a publicar? Están faltando el respeto no solo a la población que confía en sus gobernantes sino a los médicos y veterinarios que seguramente no coinciden en nada con el texto en cuestión.
Una concejal tras una reunión sobre la ordenanza de tenencia responsable me pidió redacte algo sobre prevención de rabia y se lo alcance, ¿Por qué no lo hice? Porque nuestro municipio no cuenta con ninguna herramienta para cumplir con la ley 8056/73 de profilaxis contra la rabia.
La vacunación no alcanza y más cuando no se realiza como se debe.
Remito para quienes no leyeron el artículo la foto del mismo:
Enumeré los horrores de dicho artículo el cual fue extraído de otro lugar ya que en nuestro pueblo no hay nada de lo que figura.
1-  La vacunación se realiza primero en la zona rural y luego en el pueblo previo censo.
    La vacunación es a perros y gatos o cualquier otro animal silvestre que sea tenido como mascota.
2-4- ¿En qué ordenanza local y como se les comunicó a los pobladores la forma de tenencia responsable? ¿Por qué de eso habla al decir uso de correa y bozal y no dejarlos en la vía pública?
3-  ¿A quién le avisaron que los canes deben tener su placa identificatoria    y donde se adquiere o compra?
5- La persona mordida según el texto debe identificar al perro mordedor y acercarlo al centro antirrábico más cercano. ¿La mordida debe buscar el perro? ¿Llevarlo a donde? ¿En Lezama hay centro antirrábico? ¿En dónde? ¿Entrega el perro ahí? ¿Y donde pasa los 10 días de observación? ¿Atado a una mesa? Digo, porque el último control antirrábico se realizó siguiendo al perro mordedor por diferentes lugares ya que se escapaba.
Una vez más... ¿Cuál es el centro antirrábico más cercano?
No solo desatienden el control de la reproducción canina (pilar del control de la rabia y de otras enfermedades zoo noticas) sino que no pierden dos minutos en redactar algo que coincida con la realidad de nuestro pueblo.  
 Espero de parte de los responsables una aclaración a la población de como se debe prevenir la rabia resolviendo los vacios de salud pública para tal fin, entre ellos:
• Control reproductivo en caninos y felinos gratuito continuo y sistemático.
• Registro municipal de perros
• Vacunación en zonas rurales
• Adquisición de canil para observación antirrábica de perros callejeros en zoonosis.
• Vacunación de animales callejeros
• Control antirrábico con aislamiento del animal en el hogar del mismo o en zoonosis.
• Determinar método de identificación de animales
• Educación a la población  sobre el tema.
• Promulgar ordenanza tenencia responsable.

¡Qué tal si empezamos a trabajar en serio!

Patricia E. Vallina

Médica Veterinaria 

M.P 6872



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Lo Que Raye
de 12.00 a 15.30
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.25
17.65

 

NUESTROS OYENTES

 

 

DEJA UN MENSAJE

 

 



HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu capacidad de concentración se verá tremendamente reducida en el día de hoy, mucho cuidado al manejarte. No lograrás controlarte a la hora de entablar ciertas discusiones en la pareja, y terminarás equivocándote. Precaución. Las vicisitudes te abordarán por todas las direcciones durante la jornada de hoy. No te permitas flaquear.Sugerencia: No puedes permitir que la congoja haga su hogar permanente en tu corazón, recordándote a aquellas personas que ya no están contigo. Supera tu pasado.

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Lezama
 

 

AGENDA

 
<<Diciembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Dale crédito a tus intuiciones, es la única manera de escalar posiciones rápidamente. Pero que el éxito no te maree. Tu pareja te fue infiel y ahora vuelve arrepentida a buscar tu perdón. Analiza bien qué harás, después no hay vuelta atrás. Desconfía de propuestas económicas que pueden resultar engañosas. Estudia bien cada detalle antes de firmar algo.Sugerencia: No permitas que cualquiera venga a decirte lo que tienes que hacer. Ya eres bastante grande como para no hacerte cargo de tu vida.

 


La Nube FM - 104.1 - Lezama - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet