Domingo 14 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 14 de Abril de 2024 y son las 04:27 - Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo / Espacio UATRE / Sesiona el Concejo Deliberante / CEA Nº 301 Lezama / La sociedad tiene un rol fundamental / ?Las Loras? debutan en el Regional el 12 de Mayo / Se pone en marcha el Programa Integral de Seguridad Vial para el partido de Lezama / Importante inversión: Nuevo conversor para residuos hospitalarios / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 10 de abril / Taller de Huerta para la temporada otoño-invierno / Columna sobre Medio Ambiente / Cultura lanzó la propuesta de Talleres 2024 / Los Egresados 2023 tuvieron su campamento de cierre del nivel primario / Cinco años cumple "Lezama Alerta" / Comedor Renacer /

  • 22.8º

24 de junio de 2015

20 de Junio en Lezama

Jornada de reconocimientos por el Día de la Bandera

Las instalaciones del cuartel de Bomberos Voluntarios sirvieron de escenario al acto por el Día de la Bandera, realizado el pasado sábado, a las 10.30 horas, con la presencia de las banderas de ceremonias de los establecimientos educativos e instituciones de nuestra localidad, autoridades políticas, educativas y un importante número de vecinos.
En primer lugar el Comandante de Bomberos Luis Morales y el Subcomandante Ilmar Peralta procedieron a izar el pabellón nacional para luego entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino. El padre Di Sanzo dio inicio después a la misa de campaña en homenaje al creador de la bandera y en acción de gracias por la patria que tenemos.

Plazas en celeste y blanco 
En mayo de 2012 se realizó un proyecto para embanderar las plazas de nuestra ciudad, se eligió a un vecino como padrino y custodio de la bandera nacional para que flamee en cada fecha patria en esos predios recreativos, tarea que vienen desarrollando hasta la actualidad. Por tal motivo, la Directora de Cultura – Sra. Marisa Girard- destacó esa labor entregando a cada uno de ellos una distinción, en agradecimiento por su compromiso con la comunidad.
La reina de Lezama, Camila Cimalando, sus princesas y la reina de los Carnavales, Dana Mongay, acompañaron a Girard en la entrega.

Se distinguió a:
Marina Sánchez y Flavia Arévalo (Plaza de la Autonomía y Monumento a Manuel J. Cobo)P
Sr. Hugo Palacios (Plazoleta Sarmiento)
Familia Bastit (Plaza Corazón de todos)
Sra. Claudia Toledo (Patio Infantil)
Sr. César Palacios (Plaza Pedro Boloqui)
Sra. Raquel de Oar (Plaza del centro)
Sr. Oscar Funes (Estación del ferrocarril)
Sr. Raúl Barrera (Plaza San Nicolás de Monasterio)
Sra. Rosa Garay  (Plaza Marinacci)
Sr. Roberto Sánchez (Plaza Héroes de Malvinas)

Otros reconocimientos: CEMA, Policía comunal y Bomberos


Durante el acto se entregó un reconocimiento y el escudo de la ciudad en nombre de la comunidad local al grupo CEMA (Casa del Ex Soldado Combatiente de Malvinas) de la ciudad de La Plata, por estar presentes en Lezama y acompañar la celebración.
En otro orden de cosas, el intendente municipal hizo entrega a la Policía Comunal, a tres años de su creación, de la placa identificatoria de la fuerza. Se destacó la incorporación en ese lapso de 13 móviles, 25 efectivos de agrupamiento comando y 7 efectivos administrativos, además de otras dependencias como la Comisaría de la Mujer, la DDI y la DDA.
En la oportunidad se hizo mención al acto  por el día del Bombero que debía realizarse el pasado 6 de junio y debió ser suspendido. En el marco de este acto fue presentada en sociedad una nueva unidad móvil que estará al servicio de la comunidad. Se trata de una Peugeot Boxer, modelo 2015, destinado a unidad de rescate y una cascada móvil que se utiliza para recargar equipos autónomos. 
Mariano Oyhenart –presidente de la institución- anunció que la unidad N° 5 llevará el nombre de Subcomandante Alfredo Ramón Canale, en reconocimiento a “una persona incondicional”, que integró las filas del primer grupo de bomberos de Lezama en 1967 y luego fue parte de la comisión, siempre al servicio de la entidad. El propio Canale fue invitado a entregar las llaves al jefe del cuerpo activo y acompañó la puesta en marcha del móvil en medio del aplauso y el reconocimiento de los presentes.

Nota completa en la edición impresa de Semanario El Espejo del martes 23 de Junio de 2015

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!