Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:06 - Calendarios de pago de Abril / Lezama presente en el primer encuentro de Tesoreros Municipales de la Provincia / Semana Santa en la Parroquia Cristo Rey / Felicitamos a la comunidad educativa del CFP 401 por este gran logro / Harispe: ?Anticipamos el pago de sueldos para que los empleados disfruten mejor el feriado largo? / El intendente de Lezama participó del Foro de Intendentes Radicales / Columna sobre medio ambiente / Retoman las obras de pavimentación de la Autovía 2 / Parrilla "Los Pipis" / Harispe recibió al Jefe de la Superintendencia de Seguridad Regional / Terrenos del Club Cobo / El jueves 28 de marzo el colectivo municipal traerá a los estudiantes de La Plata / El clásico fue para Pila / Reconocimiento a Mujeres de Lezama / Semana Santa en Lezama / Comenzó la vacunación antigripal 2024 / Calles con sentido único / "Lolo" Laborde / Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 / Torneo de paleta de la Liga Regional /

  • 22.8º

23 de diciembre de 2014

Informe Anual

El presente, es un resumen de lo actuado durante el primer año de la actual Administración del Honorable Concejo Deliberante, garantizando el legítimo Derecho al Libre acceso a la información Pública en todo lo referente a éste Organismo.

Gracias a la buena disposición de todos los Concejales y, en especial, al compromiso con el trabajo del personal administrativo del Concejo, se analizaron, modificaron y readecuaron  1489 Ordenanzas provenientes del HCD de Chascomús, resolviéndose  Derogar: 1397 y, Ratificar: 92.
En relación a la confección de la Normativa estrictamente local, se elaboraron en el presente periodo: 195 Ordenanzas, 27 Resoluciones y 18 Comunicaciones, para muchas de las cuales se realizaron diferentes reuniones con Profesionales y técnicos especialistas en los temas a tratar, como así también con cada uno de los funcionarios involucrados para el análisis de cada una de las problemáticas presentadas. Además, se ha invitado y consultado a las distintas Instituciones intermedias para dar respuesta a los requerimientos presentados.
Uno de los objetivos centrales para el 2014 era la puesta en marcha  del proyecto denominado “Jóvenes Parlamentarios”, Resolución que involucra a los estudiantes de 4º, 5º y 6º años del nivel secundario de las escuelas del Distrito, brindándoles la oportunidad de ocupar las bancas de Concejales y presentar sus propias iniciativas, las cuales, luego de ser estudiadas en Comisión por los Ediles, forman parte de la legislación local.
El año legislativo, en lo que refiere a Sesiones Ordinarias, ha finalizado el 18 de Diciembre, con la Sanción, luego de un pormenorizado análisis y algunas modificaciones, del Presupuesto Municipal 2015, otorgándole al Sr. Intendente Municipal, una herramienta fundamental para el normal desempeño económico, de acuerdo a sus previsiones sobre Gastos y Recursos para el próximo año.
Infraestructura y equipamiento:

Se ha instalado:
* Central telefónica con 3 internos (Presidencia y cada uno de los Bloques)
* 3 Computadoras (Presidencia y cada uno de los Bloques)
* Sistema de red informática, de forma tal que cada Bloque Político y, desde Presidencia, se tenga acceso a las PC de Secretaría donde constan archivos y todo el quehacer del Honorable Concejo Deliberante.
* Equipo de aire acondicionado en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante.

Transparencia
Se ha dispuesto:
* Televisación de Sesiones Ordinarias, Extraordinarias y Joven Parlamentario 2014
* Convocatoria de emisoras radiales locales; como resultado de ella, se realiza una transmisión en directo (Autónoma FM) y una en diferido al día inmediato posterior (FM La Nube)
* Página Web donde consta la Normativa Vigente, Proyectos, Comisiones, Actas, Audios de las Sesiones y toda  la información sobre las actividades que realiza el Organismo.
* Comunicados de Prensa sobre días, horarios, Orden del Día de las Sesiones Ordinarias y Extraordinarias y, toda reunión realizada.
Además, se dispuso el pase a Planta Permanente y se recategorizó a todo el Personal Administrativo de éste Cuerpo.
Todo lo descripto, se llevó a cabo con el Presupuesto asignado a éste Concejo, según lo establecido en la Ley Orgánica de las Municipalidades, resultando el mismo con superávit de acuerdo a lo previsto para el Ejercicio del año en curso. 
Sin otro particular, lo saluda muy atentamente:     

                                                                                                                                       Arnaldo Harispe

Presidente     H.C.D. Lezama

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!