Jueves 17 de Junio de 2021

Hoy es Jueves 17 de Junio de 2021 y son las 19:51 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

28 de octubre de 2014

Se llevó a cabo la Primera Jornada Ambiental del Partido de Lezama

La Dirección de Producción del municipio realizó una muestra de sus gestiones en torno a la separación de residuos y otras temáticas relacionada a la cuestión ambiental.
La subsecretaria de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación, Dra. Beatriz Domingorena, fue parte del evento donde también expusieron iniciativas locales.

En instalaciones del Club Atlético Independiente tuvo lugar el viernes pasado la Primera Jornada Ambiental de nuestro distrito sobre gestión integral de los residuos sólidos urbanos.  Con el lema “Hacia un Lezama sustentable” se presentó un cronograma de actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente y la reutilización de recursos.
Luego de la bienvenida, se dirigió a los presentes la Subsecretaria de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación, Dra. Beatriz Domingorena. El ente depende de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y tiene a su cargo, entre otras cuestiones, el acompañamiento de emprendimientos que persigan el cuidado medioambiental, como la planta de tratamiento de residuos que se construye en nuestra ciudad.
La funcionaria destacó el rol y la responsabilidad del estado en políticas genuinas de preservación del medio en el que convivimos y destacó el trabajo de los argentinos en ese sentido. Continuó sus palabras el intendente Marcelo Racciatti, que hizo referencia a la militancia de los gobiernos y las sociedades en torno al mejoramiento y cuidado del medio ambiente.
Por último, en el orden de las palabras, habló un representante del Sindicato de Empleados Municipales de Florencio Varela quien destacó la iniciativa local y dio un mensaje para Lezama. Manifestó además que lleva a cabo conversaciones con las autoridades para la instalación de un camping de su sindicato en esta localidad. 
Otro referente, Manuel Espinoza, en representación de una  cooperativa de trabajo destacó la importancia de la generación de empleo a través del reciclado y el cuidado del medio ambiente. 

Carlos Rossatti: 

“Los chicos son el inicio de esta campaña”

Una jornada que saca a la luz un trabajo que se viene realizando desde hace tiempo…¿Qué balance se hacés como Director de Producción de esta jornada?
Este es un proceso  que sería pasar de la situación actual de un basurero a cielo abierto a una planta de tratamiento y separación de residuos. Eso es un camino que nosotros iniciamos con lo que ya está dispuesto en los puntos limpios, más que nada la separación en origen, concientizar a toda la población que lo haga. 
Los puntos limpios son una herramienta, después seguramente pasaremos a una etapa en la que se haga una recolección diferenciada de  los residuos para llegar a cuando esté la planta terminada y poder reciclar o reutilizar algo de eso.

¿Cómo tienen previsto realizar la campaña con la comunidad?
 Estamos empezando junto a Marcela, mi señora, a hacer la campaña en las escuelas porque coincidimos en que los chicos son el inicio de la campaña. Vamos a ir recorriendo las escuelas, dejando en cada institución los tachos para empezar a separar en residuos “secos” y “húmedos” con lo cual empezamos también a concientizar a los chicos para que lo transmitan en la escuela con los compañeros y también en sus casas.

¿Hay participación  de iniciativas locales en la jornada?
SÍ, Hoy tenemos instituciones y artesanos locales que trabajan materiales reciclados y es una sorpresa saber que son varios, desde vecinos hasta escuelas y grupos institucionales. Para ellos serán de gran utilidad las charlas técnicas que habrá a lo largo del día.

Nota completa en la edición impresa de SEMANARIO EL ESPEJO del martes 28 de octubre de 2014

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!