Miércoles 1 de Octubre de 2025

Hoy es Miércoles 1 de Octubre de 2025 y son las 06:28 - Francesco Mognone se sumó a los finalistas de Mar del Plata / Valentina Funes no pudo terminar en Buenos Aires / El Cepillo de Dientes / Entrevista a Lorena Silva / 6° Aniversario del CCGSM / Primer torneo de pádel por la Concientización sobre el Cáncer de Mama / El jueves comienza a dictarse la primera carrera universitaria en Lezama / Más vecinos recibirán las escrituras de sus viviendas / Se prepara una nueva siembra de alevinos de pejerrey / Llegan las reliquias de Santa Mama Antula a Lezama / Espacio ANSES / Lalo Harispe: "Las casas se pagan directamente al Instituto de la Vivienda" / Más fondos para los Juegos Bonaerenses / Martina Rojas clasificó en atletismo / Limpieza y optimización del sistema de desagüe pluvial / Lezama fue sede de una jornada de riesgos del arbolado / Limpieza y optimización del sistema de desagüe pluvial / Impuesto en billeteras virtuales / Concurso de manchas por el Día del Jubilado / Todos los participantes de pelota a paleta pasaron a Mar del Plata /

  • 22.8º

13 de agosto de 2025

Encuesta del Observatorio Vial de CECAITRA

Conductores mayores de 16 años contestaron la encuesta realizada por el Observatorio Vial de CECAITRA sobre la prioridad en las rotondas: sólo el 51% supo la respuesta correcta.

Las rotondas están presentes en pueblos, ciudades pequeñas o grandes y también en las rutas. A diario, la mayoría de los conductores circulan por una rotonda. Pero ¿Conocen la reglamentación? ¿Saben quién tiene la prioridad? ¿Qué opinan de los demás conductores?

Para conocer el conocimiento y la opinión sobre la temática, el Observatorio de CECAITRA, la Cámara que nuclea a las empresas argentinas que producen software vial, realizó un sondeo en hogares de la CABA y el Gran Buenos Aires.

En la encuesta preguntó: “¿Quién tiene prioridad de paso ante una rotonda sin semáforos?”. Así, el 51% indicó correctamente que es el vehículo que circula dentro; el 14% contestó que tiene prioridad “el que llega primero”; el 11% sostuvo que es “el vehículo que intenta entrar”; y el 24% restante indicó que no sabía la respuesta.

“Conocer la normativa vial es una obligación. A la hora de tramitar la licencia de conducir, los conductores deben probar que conocen las reglas viales. En el caso de las rotondas, si se desconoce la prioridad, es más factible que se pueda protagonizar un siniestro vial. Por eso, debemos hacer hincapié en ese 49% que desconoce una normativa tan importante como esta ya que, una mala maniobra en una rotonda puede provocar hasta un choque múltiple”, dijo el vocero del Observatorio Vial de CECAITRA, Facundo Jaime.

La ley nacional de tránsito en su artículo 43 establece que: “Si se trata de una rotonda, la circulación a su alrededor será ininterrumpida sin detenciones y dejando la zona central no transitable de la misma, a la izquierda. Tiene prioridad de paso el que circula por ella sobre el que intenta ingresar debiendo cederla al que egresa, salvo señalización 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!