Viernes 11 de Julio de 2025

Hoy es Viernes 11 de Julio de 2025 y son las 19:55 - Alianza la Libertad Avanza y el PRO / Elecciones 2025: ¿Qué distritos definen la Quinta Sección? / Loteo privado / La Diócesis de Chascomús recaudó más de 28 millones de pesos en la Colecta Anual de Cáritas / Escritura en Mano / Feria de Emprendedores / Harispe recibe en Lezama a la ministra Estela Díaz / La nueva Plaza Marinacci / CECAITRA: La justicia ratificó el funcionamiento de los radares / Espacio ANSES / Fútbol Liguista / Juegos Bonaerenses: Se realizó la etapa local de padel femenino / Este 9 de Julio Lezama festeja la Independencia / Nuevos pases a la Etapa Regional de Bonaerenses / El Tero Futsal tiene nuevo coordinador / Gran cierre de la etapa local de cultura / "Por ahora el acuerdo sería con el PRO" / Colecta Solidaria / Agradecimiento al personal de AUBASA / Se definió la etapa local de Fútsal y Fútbol 5 /

  • 22.8º

11 de julio de 2025

La Diócesis de Chascomús recaudó más de 28 millones de pesos en la Colecta Anual de Cáritas

La información fue compartida a través de las redes sociales oficiales de la Diócesis, donde se agradeció a las comunidades por su compromiso y solidaridad. La Parroquia Cristo Rey de Lezama recaudó en Lezama $1.119.320.

La información fue compartida a través de las redes sociales oficiales de la Diócesis, donde se agradeció a las comunidades por su compromiso y solidaridad.

El obispo de la Diócesis de Chascomús, monseñor Juan Ignacio Liébana, informó a través de las redes sociales oficiales de la Diócesis que la Colecta Anual de Cáritas 2025 logró reunir un total de $28.556.535, gracias a la solidaridad de las comunidades que integran los 14 partidos que componen el territorio diocesano.

La diócesis, cuya sede se encuentra en la ciudad de Chascomús, abarca un amplio sector del interior bonaerense que incluye los partidos de Coronel Brandsen, Castelli, Chascomús, Dolores, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, General Paz, Lezama, Maipú, Monte, Pila, Tordillo y La Costa. En esta región funcionan 27 parroquias, organizadas en tres zonas pastorales: Norte, Centro y Sur.

Monseñor Liébana agradeció especialmente a las comunidades parroquiales, voluntarios y fieles que colaboraron con entusiasmo y compromiso para hacer posible esta colecta, cuyos fondos serán destinados a sostener la acción social de Cáritas en toda la región.

A continuación, se detallan los montos recaudados por cada parroquia:

🟦 Zona Norte

Santa Teresita (Brandsen): $808.850

Santa Rita (Brandsen): $1.136.190

Inmaculada Concepción y Ntra. Sra. de Luján (Gral. Belgrano): $3.689.500

Jeppener: $322.520

Sagrado Corazón (Pila): $653.720

Ntra. Sra. del Pilar (Ranchos): $945.000

San Miguel del Monte (Monte): $2.675.700

🟨 Zona Centro

Catedral (Chascomús): $1.452.640

Ntra. Sra. de Luján (Chascomús): $1.710.165

Sagrado Corazón y Santa Rita: $79.120

San José Obrero: $1.418.000

Inmaculado Corazón de María: $2.775.000

Cristo Rey (Lezama): $1.119.320

Santa Rosa de Lima (Castelli): $1.796.925

Ntra. Sra. de los Dolores (Dolores): $2.704.338

Sagrado Corazón (Dolores): $486.000

Ntra. Sra. de la Merced (Guido): $301.200

Sagrado Corazón (Labardén): $8.310

Ntra. Sra. del Rosario (Maipú): $1.815.000

🟥 Zona Sur

Ntra. Sra. de Luján (Conesa): $6.300

Ntra. Sra. de la Merced (Gral. Lavalle): $57.127

San Clemente Romano (San Clemente): $300.490

Santa Teresita (Santa Teresita): $747.330

San Bernardo (San Bernardo): $302.300

Sta. Margarita de Alacoque (Mar de Ajó): $729.600

Ntra. Sra. de Fátima (Mar de Ajó): $527.520

Desde la Diócesis de Chascomús agradecieron a todos los que hicieron posible esta importante colecta que fortalece el trabajo cotidiano de Cáritas en favor de los más necesitados.

“El compromiso de cada comunidad se traduce en esperanza y dignidad para muchas familias de nuestra región”, expresó monseñor Liébana.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!