Martes 11 de Noviembre de 2025

Hoy es Martes 11 de Noviembre de 2025 y son las 17:49 - Actualidad Liguista / APAPEL tendrá su propia proveeduría en su huerta / Espacio ANSES / Foro de intendentes / Legislatura: buscan bloquear las apuestas online en las escuelas bonaerenses / Gran campaña del Lefu en la primera parte del torneo / Campaña de socios y actualización de socios existentes / Azul Monges, concejal de Unión por la Patria / Caminos Rurales / El lunes 10 habrá asueto para el personal municipal / Renovación total / Renovamos el sistema de pago de tasas municipales / ¡Gracias Lezama Pádel Center! / Entrevista a Myriam Mongay / Espacio Literario / Harispe no seguirá en su cargo / Encuesta del Observatorio Vial de CECAITRA / Pedido de una mamá... / La columna del Dr. Celeste / Banca Abierta: Salud Mental /

  • 22.8º

23 de mayo de 2025

Sumate a la campaña “Lezama florece con nativas”

En el marco del Mes del Ambiente, el municipio a través de la Coordinación de Medio Ambiente y Espacios Verdes impulsa la campaña “Lezama florece con nativas”, una acción conjunta entre la comuna, el sector privado y las organizaciones de la sociedad civil, con el fin de promover una ciudad más verde, biodiversa y comprometida con el ambiente.

La propuesta consiste en que cada institución o empresa participante incorpore un sector de plantas nativas en el frente de su edificio o en un sitio designado. Las especies sugeridas incluyen barba de chivo, sen de campo, malva rosa, mariposera, salvia guaranítica y banderita española, entre otras; todas son de fácil mantenimiento, resistentes al clima y con gran valor ecológico.

¿Por qué plantar especies nativas? Estas plantas atraen mariposas, colibríes y otras especies polinizadoras, ayudan a mejorar la biodiversidad urbana y a embellecer los espacios, fortaleciendo el compromiso con el ambiente.

Para las entidades esta acción se encuadra en los principios de Responsabilidad Social y Ambiental Empresarial, siendo una forma concreta de mostrar el compromiso institucional con la comunidad y el entorno. Se deben adherir por mail a [email protected] Cada participante recibirá un certificado y formará parte activa de la de la campaña. 

Las jornadas de plantación comenzarán a mediados de junio, con las instituciones y empresas que se hayan adherido. Así nos vamos preparando para recibir una primavera con más flores, color y polinizadores.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!