Miércoles 12 de Noviembre de 2025

Hoy es Miércoles 12 de Noviembre de 2025 y son las 05:44 - Actualidad Liguista / APAPEL tendrá su propia proveeduría en su huerta / Espacio ANSES / Foro de intendentes / Legislatura: buscan bloquear las apuestas online en las escuelas bonaerenses / Gran campaña del Lefu en la primera parte del torneo / Campaña de socios y actualización de socios existentes / Azul Monges, concejal de Unión por la Patria / Caminos Rurales / El lunes 10 habrá asueto para el personal municipal / Renovación total / Renovamos el sistema de pago de tasas municipales / ¡Gracias Lezama Pádel Center! / Entrevista a Myriam Mongay / Espacio Literario / Harispe no seguirá en su cargo / Encuesta del Observatorio Vial de CECAITRA / Pedido de una mamá... / La columna del Dr. Celeste / Banca Abierta: Salud Mental /

  • 22.8º

15 de mayo de 2025

Dolores: un inspector y un profesor detenidos por abuso sexual agravado a un menor

El caso generó una profunda conmoción en la ciudad y se maneja con estricto hermetismo. La Justicia investiga a tres hombres, entre ellos dos trabajadores del sistema educativo, por delitos gravísimos contra un adolescente.
Fuente: Entrelineas.info

Dolores sigue profundamente conmovida por la investigación que derivó en la detención de tres hombres acusados de haber abusado sexualmente de un adolescente. Dos de ellos eran referentes del sistema educativo local: un inspector de nivel primario y un profesor que también se desempeñaba como preceptor en escuelas secundarias.

La noticia, que estalló rápidamente en las redes sociales desde el momento en el que se conoció la noticia, generó una ola de indignación y repudio por parte de vecinos y autoridades, especialmente por los roles públicos que ocupaban dos de los involucrados. Aunque en un principio se temía que los hechos hubieran ocurrido en el ámbito escolar, la Justicia aclaró que los abusos se perpetraron en domicilios particulares.

Los hechos sucedieron en enero de 2025 y, según pudo reconstruir la fiscal Mónica Ferre, los tres adultos contactaron al adolescente a través de una aplicación de citas y lo citaron por WhatsApp para encontrarse en sus casas, donde se habrían concretado los abusos.

La causa fue caratulada como “abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado”, “corrupción de menores” y “facilitación de imágenes pornográficas a menores de edad”. Los detenidos tienen 52, 37 y 35 años.

La investigación, supervisada por el juez de Garantías Mariano Cazeaux, avanza bajo estricto hermetismo judicial para proteger a la víctima. Los tres acusados fueron llamados a indagatoria pero decidieron no declarar.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!