22.8°C
Despejado
12 de mayo de 2025
Con la llegada del otoño, muchos vecinos se preguntan si es momento de podar los árboles. La respuesta es: solo si es necesario y con autorización del municipio.
La Ley Provincial 12.276 regula la poda del arbolado urbano, y prohíbe que se realice fuera de época salvo excepciones justificadas como ramas peligrosas o árboles enfermos. en otoño los árboles entran en reposo vegetativo, y podarlos sin criterio técnico puede debilitarlos seriamente.
Además, no cualquiera puede hacerlo: Solo los podadores registrados que hicieron el curso oficial están habilitados para intervenir sobre el arbolado público. La poda sin el permiso correspondiente constituye una infracción.
Si tenés dudas, o ves una situación riesgosa con un árbol en el espacio público, contactá al área de Ambiente y Espacios Verdes del municipio. Recordemos que cuidar los árboles es también cuidar nuestra calidad de vida.
Para mayor información y realizar consultas sobre el registro de podadores habilitados ingresar en la web del municipio: https://lezama.gov.ar/forestacion/ o enviar un mail a [email protected]
Se informa que en breve se realizará la segunda edición del curso de podadores, atendiendo a la ordenanza 498/2015, que será abierto a la comunidad y totalmente gratuito.
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Seguinos
5492241474214