22.8°C
Despejado
24 de abril de 2025
En un caso, los estafadores lograron acceder al celular de la víctima y solicitar préstamos y realizar transferencias, mientras que en el otro, simularon una promoción de YPF para obtener datos sensibles y sacar un crédito.
En el primer caso, la joven fue víctima de una compleja estafa que le significó la pérdida de más de $ 2.600.000. Según se supo, fue contactada por WhatsApp desde un número con característica de la provincia de Córdoba (0351 ó 353), donde un supuesto operador le advirtió que estaban intentando tramitar un préstamo a su nombre.
Con la excusa de “detener la operación”, los estafadores le indicaron que debía instalar dos aplicaciones en su celular. Estas “apps”, que en realidad funcionan como escritorios remotos, permitieron a los delincuentes tener acceso completo al dispositivo.
Una vez dentro del celular, los delincuentes actuaron como si fueran la víctima: tramitaron préstamos a su nombre y le ordenaron transferencias desde sus propias cuentas. En total, la joven terminó enviando más de $ 2.650.000 a cuentas desconocidas. A esto se sumó una extracción adicional de $ 257.000 desde su cuenta de Mercado Pago, también sin autorización.
El otro caso de estafa virtual involucró a una mujer de 72 años, quien relató que cayó en un engaño tras ver una publicidad en redes sociales que supuestamente ofrecía descuentos especiales para jubilados, en nombre de una conocida empresa de combustibles (YPF).
A través del enlace que figuraba en la publicación, la mujer fue contactada por presuntos operadores, quienes, luego de ganarse su confianza, le solicitaron escanear el rostro de su esposo “para completar el trámite”.
Días más tarde, al acercarse al Banco Nación, la mujer descubrió que desde la cuenta de su marido se había gestionado un préstamo por $ 1.400.000, sin su conocimiento ni autorización, consignó el portal CNM.
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Seguinos
5492241474214