Miércoles 30 de Abril de 2025

Hoy es Miércoles 30 de Abril de 2025 y son las 04:14 - Lezama fue sede de una exitosa jornada de actualización en lechería / Homenaje a Bomberos / YPF bajará 4% los precios de la nafta y el gasoil desde el 1° de mayo / El bar de los marcianos / Encuesta a adolescentes de Lezama sobre consumo de sustancias psicoactivas / Achával participó de la misa de exequias por el Papa Francisco / Espacio ANSES / Se jugó la primera fecha del Torneo Regional de Futsal / Deportivo se llevó los tres puntos / Vandalismo / Sesionó el Concejo Deliberante / El súper clásico y la fecha liguista / General Madariaga: una joven de 20 años y una pareja de jubilados fueron víctimas de millonarias estafas virtuales / Sesiona el Concejo Deliberante / Espacio UATRE / Futsal en el Poli / Oferta laboral: APAPEL seleccionará cocinero/a para su taller / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 23 de abril / Entrevista Jorge Birkner / Con un homenaje al Dr. Quijano se inaugura el viernes la obra de nuevos consultorios del hospital municipal /

  • 22.8º

26 de marzo de 2025

Hay 300 personas bajo seguimiento por sarampión tras la confirmación de 13 casos en el AMBA

La investigación y monitoreo de estas personas incluye la puesta en marcha de una mesa de trabajo sanitario articulado entre los ministerios de Salud de Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo al Boletín Epidemiológico emitido por el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, correspondiente a la semana epidemiológica 11 (SE11) que abarca del 9 al 15 de marzo de 2025, hay unas 300 personas bajo seguimiento luego de la confirmación de 13 casos de sarampión en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La investigación y monitoreo de estas personas incluye la puesta en marcha de una mesa de trabajo sanitario articulado entre los ministerios de Salud de Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires (CABA).

En tanto, en la última semana se identificaron dos casos nuevos de sarampión en el marco del brote que genera preocupación en el país. En la provincia de Buenos Aires, se determinaron como positivos un adulto residente en el municipio de Quilmes, con antecedentes de vacunación, y un hombre de 26 años residente en el municipio de Moreno, que presenta antecedente de viaje a Tailandia.

Hasta el momento, hay 13 casos vinculados al brote de sarampión: siete con residencia en la Comuna 14 de la CABA y seis con residencia en la provincia de Buenos Aires, cuatro en Florencio Varela, uno en Quilmes y uno en Moreno. A partir de la identificación de los casos se desarrolló la investigación epidemiológica y el seguimiento de contactos.

Para las personas que fueron contacto de casos confirmados se indicó vacunación Triple viral con dosis cero a niños y niñas de 6 a 12 meses, y una dosis extra a los niños y niñas de entre 13 meses y 4 años.

 

En este escenario de riesgo de reintroducción de esta enfermedad se insta a todos los equipos de salud a mantener la sensibilidad de la vigilancia epidemiológica, especialmente en las regiones sanitarias en las que residen los casos confirmados y contactos. En la atención de pacientes, es obligatorio indicar aislamiento respiratorio a personas que presenten fiebre y erupción cutánea.

El 1º de febrero de 2025 se emitió una alerta nacional por la confirmación de un caso de sarampión correspondiente a una niña proveniente de Rusia, atendida dos veces en un hospital de CABA. En la sala de espera compartió espacio con otras personas.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!