Domingo 28 de Diciembre de 2025

Hoy es Domingo 28 de Diciembre de 2025 y son las 17:07 - Acto por el día de la policía con distinciones y reconocimientos / Sesión del Concejo Deliberante 2° Parte / Sesión del Concejo Deliberante 1° Parte / Lefu y Papi / 16° Aniversario de la Autonomia / ¡Llegó el verano y las divertidas tardes de pileta! / La columna del Dr. Celeste / Ampliación de la cocina del hospital / Ciclo lectivo 2026: las clases en la Provincia comenzarán el 2 de marzo / El intendente Harispe desea Felices Fiestas a la comunidad / Lorena SIlva fue entrevistada en Tercer Mundo / Pamela Ferreyra, Secretaria de Seguridad y Defensa Civil / El Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto 2026 / Dolores: seis empleados municipales ganaron más de 50 millones en el Quini 6 / Más luces menos ruido: En estas fiestas celebrá sin dañar a los demás / Aumenta la VTV en la Provincia / Autorizaron el traslado de mascotas en trenes de larga distancia / Futsal en el Polideportivo / Sesiona el Concejo Deliberante / Mensaje de Navidad /

  • 22.8º

20 de marzo de 2025

Decisión Niñez

Lezama se prepara para participar de una nueva edición del programa. En FM La Nube Carlos Firmapaz, quién está a cargo del área del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niños/Niñas y Adolescentes, brindó mayores detalles.

Decisión Niñez es una política pública que busca garantizar el ejercicio del derecho a la participación de niños, niñas y adolescentes de 8 a 17 años de todo el territorio bonaerense. Es una oportunidad para conocerlos y escucharlos a través de espacios colectivos, en donde plantean sus problemáticas y realidades, y juntos deciden qué proyecto les gustaría sumar a sus barrios o comunidades.

En Decisión Niñez los chicos tienen voz y voto, el programa contempla el financiamiento provincial de 250 proyectos, distribuidos en los 25 servicios zonales que conforman las regiones de la provincia de Buenos Aires.

Decisión Niñez se compone de 4 etapas:

. Inscripción y presentación de proyectos. Va a estar abierta hasta el 15 de marzo y se efectúa mediante formulario online.

. Asambleas municipales. Se desarrollarán entre los meses de abril, mayo y junio. En ésta instancia cada grupo expondrá su proyecto. Allí, entre todos, elegirán quienes se presentarán en la próxima etapa.

. Asambleas zonales. En ellas los chicos y chicas presentan sus proyectos y deciden finalmente qué proyectos serán financiados. Estas asambleas serán entre los meses de julio, agosto y septiembre.

. Implementación del proyecto. Etapa que corresponde al pago del subsidio del programa Decisión Niñez para la pronta realización de los proyectos.

Decisión niñez está dirigido a niñas, niños y adolescentes, acompañados por personas adultas que colaboren en el armado de las propuestas. El proyecto a presentar debe estar pensado para mejorar algo del barrio o municipio en el que viven, y alcanzar a la mayor cantidad de chicos y chicas de su comunidad. Podrán participar un mínimo de 5 niñas, niños y adolescentes, y un máximo de 25 por proyecto.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!