Viernes 19 de Septiembre de 2025

Hoy es Viernes 19 de Septiembre de 2025 y son las 02:43 - El Lefu y Belgrano se pusieron al día / Día de la Primavera en Lezama / Sesiona el Concejo Deliberante / La columna del Dr. Celeste del miércoles 17 de septiembre / Jornada de evaluación de riesgos del arbolado / Intensa actividad en los Juegos Bonaerenses / Nuevo ciclo de charlas gratuitas / Hasta el 18 de septiembre podés inscribirte en la primera carrera universitaria que se dictará en Lezama / Lezama a Mar del Plata en Fútbol Tenis y Atletismo PCD / Boca Vóley en Lezama / Lezama recibe la primavera / Lezama participó en el Encuentro Provincial de Discapacidad / Exitosa jornada del "Bombereando" / Pamela Ferreyra secretaria de seguridad / Obras Provinciales para Lezama / Dengue: empiezan a vacunar a quienes no hayan transitado la enfermedad / Allanamiento en Lezama: Secuestran marihuana y una moto con numeración adulterada / El Lefu ganó 2 a 0 a El Salado que jugó parte del primer tiempo y todo el segundo con 10 / Sanidad Animal / Bombereando 2025 /

  • 22.8º

19 de marzo de 2025

Achával participó del encuentro nacional de la Coalición de Ciudades por la Inteligencia Artificial

El intendente Federico Achával participó del encuentro nacional de intendentes de la Coalición de Ciudades por la Inteligencia Artificial en Argentina (CIIAR), que tuvo lugar en Neuquén, junto al gobernador de esa provincia, Rolando Figueroa, y a otros intendentes de diferentes municipios del país.

El intendente Federico Achával participó del encuentro nacional de intendentes de la Coalición de Ciudades por la Inteligencia Artificial en Argentina (CIIAR), que tuvo lugar en Neuquén, junto al gobernador de esa provincia, Rolando Figueroa, y a otros intendentes de diferentes municipios del país. Se llevó adelante en el Centro de Convenciones del Domuyo, en la capital neuquina.

Durante el evento, Achával expresó: "El encuentro nacional de intendentes de la Coalición de Ciudades por la Inteligencia Artificial en Argentina es un espacio integrado por municipios de todo el país en el que intercambiamos experiencias y miradas sobre lo importante que es fortalecer las gestiones locales a partir de la innovación y la transformación digital".

En ese sentido, el intendente señaló: "Nuestro objetivo es brindarle más y mejores soluciones a nuestros vecinos y vecinas y para eso es fundamental compartir visiones sobre la tecnología aplicada para el desarrollo de los municipios". "Tenemos el desafío de seguir articulando e implementando herramientas que nos permitan fortalecer y mejorar la capacidad de respuesta y acercar soluciones a las comunidades" remarcó Achával.

Asimismo, Achával recorrió, junto al intendente de la capital neuquina, Mariano Gaido, el polo científico y tecnológico de la ciudad. "Es muy importante ver cómo la ciudad se piensa de cara al futuro y en complemento con el potencial productivo de la provincia de Neuquén, con la producción de hidrocarburos y energía para la Argentina y para el mundo", destacó al respecto.

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!