Sábado 8 de Noviembre de 2025

Hoy es Sábado 8 de Noviembre de 2025 y son las 19:38 - El lunes 10 habrá asueto para el personal municipal / Renovación total / Renovamos el sistema de pago de tasas municipales / ¡Gracias Lezama Pádel Center! / Entrevista a Myriam Mongay / Espacio Literario / Harispe no seguirá en su cargo / Encuesta del Observatorio Vial de CECAITRA / Pedido de una mamá... / La columna del Dr. Celeste / Banca Abierta: Salud Mental / Acuerdo con la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA / Papi Fútbol 25/26 / Torta Rogel y Fiestas Patronales / Nuestra histórica Plaza de la Autonomía ya luce su nueva fuente / ¡Te invitamos a disfrutar de las Fiestas Patronales Cristo Rey 2025! / Octubre Rosa: Maratón de estudios preventivos en el Hospital Quijano / Licencias de conducir próximas a vencer / Llega la 6° Cabalgata por los Caminos de Cobo ? edición ?Los Robles? / Lezama firmó un acuerdo con la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA /

  • 22.8º

14 de marzo de 2025

Confirmaron las fechas de las elecciones legislativas

La Cámara Nacional Electoral confirmó este jueves que las elecciones legislativas de este 2025 se van a celebrar el domingo 26 de octubre. Asimismo, el inicio de las campañas quedó establecido para el 27 de agosto.

La Cámara Nacional Electoral confirmó este jueves que las elecciones legislativas de este 2025 se van a celebrar el domingo 26 de octubre. Asimismo, el inicio de las campañas quedó establecido para el 27 de agosto.

Después de ocho procesos electorales con elecciones PASO, será la primera vez desde el 2009 que el proceso electoral no tenga primarias. Esto surgió a partir de la sanción de un proyecto del Poder Ejecutivo. Originalmente se buscaba la eliminación, pero los aliados sugirieron ir por una suspensión para este año.

Otro suceso distintivo de esta elección será la implementación de la Boleta Única de Papel que viene a reemplazar al papel físico. La iniciativa fue sancionada el 1º de octubre pasado por pedido del gobierno de Javier Milei aunque el proyecto original fue impulsado por Juntos por el Cambio durante la presidencia de Alberto Fernández.

La fecha límite para definir las alianzas entre los partidos políticos será el 7 de agosto y el domingo 17 de ese mes se deberán oficializar los candidatos a diputados y senadores nacionales. Cabe recordar que la Cámara baja renueva la mitad de sus miembros, mientras que el Senado, un tercio

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!