22.8°C
Despejado
19 de febrero de 2025
En un caso que conmocionó a la comunidad en febrero del 2024, un hombre fue sido condenado a tres años y seis meses de prisión, tras haber engañado a una vecina de la ciudad de Lezama mediante un sofisticado esquema de manipulación telefónica.
Los hechos ocurrieron cuando una mujer, haciéndose pasar por un familiar, contactó a la víctima y le aseguró que había un problema con el cambio de monedas. La llamante le indicó que un contador amigo pasaría por su domicilio para retirar dinero en efectivo que la vecina supuestamente tenía en su poder. Manipulada mediante la conversación, la víctima accedió a contar el dinero y, minutos después, un hombre se presentó en su casa y retiró una cantidad significativa de dólares.
Poco después, el mismo hombre regresó para llevarse más dinero, dándose a la fuga junto a un cómplice que lo esperaba a escasos metros de la vivienda. Al darse cuenta de la estafa, la víctima se comunicó con sus familiares, quienes la acompañaron a radicar la denuncia en la Estación Policía Comunal de Lezama.
La policía activó de inmediato el protocolo policial/municipal y, gracias a las cámaras del Centro de Monitoreo de Lezama, se logró identificar al sospechoso y al vehículo utilizado en el delito. El seguimiento continuo a través de las cámaras de otros municipios, donde se observó al sospechoso detenerse en una estación de servicio antes de continuar su viaje hacia Cañuelas y Lomas de Zamora.
Con la información recabada, la Policía Comunal de Lezama solicitó allanamientos en Monte Grande, donde se logró secuestrar dinero en efectivo, dólares, documentación sin justificar su origen, ropa que coincidía con la descripción de las cámaras y un auto Chevrolet Corsa utilizado en el hecho.
El imputado fue finalmente condenado como coautor del delito de “Estafa” en el marco de un juicio abreviado, lo que resalta la importancia de la colaboración entre la comunidad y las fuerzas de seguridad para combatir este tipo de delitos.
La Policía Comunal de Lezama recuerda a la población la importancia de estar alerta ante posibles engaños telefónicos y de denunciar cualquier situación sospechosa.
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Seguinos
5492241474214