Martes 16 de Diciembre de 2025

Hoy es Martes 16 de Diciembre de 2025 y son las 17:06 - Charla del Fiscal Jonathan Robert sobre actuaciones penales realizadas en 2025 / Taca Grasa cerró el año con un triunfo / Se conoció el formato de los torneos 2026 / Entrevista a Diego Mongay / 24 y 31 de Diciembre administrativo / Compuertas abiertas / Se realizará el domingo 28 el desfile tradicionalista por el 16° Aniversario de nuestro Municipio / Apertura de la temporada de verano 2025/26 en el Natatorio Municipal / Acto Protocolar por el 16° Aniversario del partido de Lezama / Aniversario de CECAITRA - Bernardino García: ?La inseguridad vial es la principal causa de muerte de los jóvenes? / Escuela Abierta de Verano 2026 / Corriendo por un Sueño / Se terminó el año para el Lefu / Siembra de alevinos / Fin de semana de semifinales / Entrevista a Myriam Mongay / Detención de una "mechera" / Actos suspendidos / La Liga de Chascomús ya tiene un finalista / Detienen a una mujer que cometió varios ilícitos /

  • 22.8º

19 de febrero de 2025

Condenado por Estafa en Lezama

En un caso que conmocionó a la comunidad en febrero del 2024, un hombre fue sido condenado a tres años y seis meses de prisión, tras haber engañado a una vecina de la ciudad de Lezama mediante un sofisticado esquema de manipulación telefónica.

Los hechos ocurrieron cuando una mujer, haciéndose pasar por un familiar, contactó a la víctima y le aseguró que había un problema con el cambio de monedas. La llamante le indicó que un contador amigo pasaría por su domicilio para retirar dinero en efectivo que la vecina supuestamente tenía en su poder. Manipulada mediante la conversación, la víctima accedió a contar el dinero y, minutos después, un hombre se presentó en su casa y retiró una cantidad significativa de dólares.

Poco después, el mismo hombre regresó para llevarse más dinero, dándose a la fuga junto a un cómplice que lo esperaba a escasos metros de la vivienda. Al darse cuenta de la estafa, la víctima se comunicó con sus familiares, quienes la acompañaron a radicar la denuncia en la Estación Policía Comunal de Lezama.

La policía activó de inmediato el protocolo policial/municipal y, gracias a las cámaras del Centro de Monitoreo de Lezama, se logró identificar al sospechoso y al vehículo utilizado en el delito. El seguimiento continuo a través de las cámaras de otros municipios, donde se observó al sospechoso detenerse en una estación de servicio antes de continuar su viaje hacia Cañuelas y Lomas de Zamora.

Con la información recabada, la Policía Comunal de Lezama solicitó allanamientos en Monte Grande, donde se logró secuestrar dinero en efectivo, dólares, documentación sin justificar su origen, ropa que coincidía con la descripción de las cámaras y un auto Chevrolet Corsa utilizado en el hecho.

El imputado fue finalmente condenado como coautor del delito de “Estafa” en el marco de un juicio abreviado, lo que resalta la importancia de la colaboración entre la comunidad y las fuerzas de seguridad para combatir este tipo de delitos.

La Policía Comunal de Lezama recuerda a la población la importancia de estar alerta ante posibles engaños telefónicos y de denunciar cualquier situación sospechosa.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!