Viernes 9 de Mayo de 2025

Hoy es Viernes 9 de Mayo de 2025 y son las 02:47 - El 55% de los chicos de tercer grado no alcanza el nivel esperado de lectura / Dolores: 18 Kilates y Ángela Leiva estarán en la fiesta de la torta argentina / Alerta por estafas / Juegos Bonaerenses 2025 / Dia de la Virgen de Luján / Espacio UATRE / Tes hombres fueron aprehendidos por circular con un vehiculo robado / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 7 de mayo / Charla informativa sobre programas de empleo / Plan de escrituración del Instituto de la Vivienda: Se abre Registro de Oposición / Envión de visita: El grupo de Lezama recibió a sus pares de Villa Argüello / Espacio ANSES / Atención comerciantes: se brinda una charla informativa sobre programas de empleo / ¿Quién para a "Las Loras"? / El Lefu venció a Belgrano y sigue siendo el único escolta / Maniobra de Heimlich / Se rindió homenaje al doctor Quijano en la inauguración de los consultorios externos / Hantavirus / Cuenta DNI: cuáles serán los beneficios para mayo / Fútbol liguista: Las Loras imparables /

  • 22.8º

7 de febrero de 2025

Exitosa prueba piloto del banco de semillas municipal

En la última etapa de la temporada primavera-verano de huerta, el área de Producción y Empleo del municipio recuerda que sigue vigente el trabajo del banco de semillas, tanto para retirar como para intercambiar entre los huerteros locales.

En la última etapa de la temporada primavera-verano de huerta, el área de Producción y Empleo del municipio recuerda que sigue vigente el trabajo del banco de semillas, tanto para retirar como para intercambiar entre los huerteros locales. Además, compartir que, a pesar de las condiciones impuestas por una significativa sequía, funcionó la prueba piloto de incentivar el cultivo de verduras y hortalizas en casa a través de la entrega de semillas propias. 

En agosto del año pasado se presentó el Banco de Semillas municipal y rápidamente se generaron lazos entre los interesados: sobrevino el armado de un grupo de WhatsApp para intercambiar tips de huerta orgánica y las imágenes de las primeras cosechas no tardaron en llegar. Todo con la colaboración además de profesionales del INTA y el CEA N° 31.

Recomendamos la huerta en casa como una actividad que además de ayudar a la economía familiar, mejora la salud y cuida el medio ambiente. Una excelente terapia para desconectar de la rutina cotidiana y vincularse con la naturaleza. Quienes quieran sumarse al grupo pueden “unirse” enviando un mensaje 2241 542072 (línea de WhatsApp de Producción).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!