Miércoles 22 de Octubre de 2025

Hoy es Miércoles 22 de Octubre de 2025 y son las 18:07 - Espacio Político / Octubre Rosa / Cabalgata por los Caminos de Cobo / Juegos Bonaerenses / El Lefu ganó en Ranchos y se aseguró el primer puesto / Octubre Rosa / Primer torneo de pádel por la concientización sobre el cáncer de mama / Lezama en Bonaerenses / Jornadas de Gerontología y Geriatría / Espacio Político / Encuesta del Observatorio Vial de CECAITRA / Día de la Familia / El Lado "B" de la Ruta 2 / El Lefu se aleja en la tabla de posiciones / Lezama sumó la 2° medalla de plata en los Bonaerenses / El Lefu visita a Social de Pila hoy miércoles para ponerse al día / Lezama será sede de un encuentro de Gerontología y Geriatría / Primer torneo de pádel por la concientización sobre el Cáncer de Mama / Utilizá los contenedores para tus residuos domiciliarios / Lezama obtuvo la primera medalla en los Bonaerenses 2025 /

  • 22.8º

14 de noviembre de 2024

Coronel Vidal: detectaron leptospirosis en 20 perros y hay sospechas sobre la muerte de una niña

Una nena de falleció en las últimas horas y la familia sospecha que pudo haber tenido la enfermedad. La Municipalidad está aplicando antibióticos a los animales.

La comunidad de Coronel Vidal, cabecera del partido bonaerense de Mar Chiquita, se encuentra conmocionada por la muerte de una niña de 2 años de la que se sospecha que pudo haber sufrido leptospirosis, enfermedad que fue detectada en 20 perros de la localidad en las últimas semanas.    

Según informó el portal marplatense 0223, la muerte de la niña ocurrió el último domingo y la familia, a través de las redes sociales, afirmó que la menor tenía todos los síntomas de leptospirosis y que en la guardia del hospital solo le recetaron ibuprofeno.

Sin hacer referencia al caso de la nena, del que falta una confirmación médica, la Dirección de Higiene y Bromatología de la Municipalidad de Mar Chiquita les pidió ayer a los vecinos del barrio Olga Albarracín que “mantengan los animales dentro de la propiedad para evitar el contagio entre animales y personas” de leptospirosis, por casos positivos en perros de la enfermedad.  

Desde la Municipalidad señalaron que “se viene trabajando desde hace semanas en la prevención y el control” luego de que una veterinaria privada informara un caso positivo. “El 21 de octubre se realizó la extracción de sangre a 24 perros en el barrio de los cuales 20 dieron positivo a leptospirosis”, informaron.    

La Comuna también señaló que se comenzó a tratar la enfermedad en los animales. “La semana próxima será la tercera aplicación de antibiótico”, indicaron. Además, se inició un operativo de limpieza, descacharreo y desratización en la zona.

“Por su parte, la Secretaría de Salud, interviene en el barrio con el equipo médico con enfermería y extraccionistas, mediante un dispositivo casa por casa”, agregaron. (DIB) MT

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!