Sábado 8 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 8 de Mayo de 2021 y son las 01:14 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

17 de junio de 2014

El Club Cobo inició los festejos con sus escuelas deportivas y un espectáculo de humor

En la noche del pasado sábado el club Cobo llevó a cabo un encuentro para destacar la labor de las actividades deportivas y recreativas que se desarrollan en sus instalaciones del salón social y el campo de deportes, respectivamente.

El encuentro tuvo lugar en la sede del aurinegro y comenzó a las 19.30 horas con la entrega de trofeos a los ganadores del tradicional Torneo de Bochas por los 96 años de la entidad, cuyos partidos se disputaron el pasado 8 de junio, con la participación del Club Independiente, el Club El Tero, el Cobo y el Lezama Fútbol Club. El equipo ganador resultó ser el del aurinegro, integrado por Oscar Bilello, Antonio Maneiro y Ricardo Phillips.
Luego hicieron su presentación en el escenario las integrantes de la Escuela de Danzas Contemporáneas, bajo la coordinación del Profesor Martín Ruiz, con una coreografía del tema Adrenalina desarrollada por los tres grupos de bailarinas, que van desde los 3 hasta los 18 años. En esta oportunidad acompañadas por adolescentes que integran el taller de Danzas de la municipalidad.
En el caso de danzas fueron destacadas por su compromiso con la actividad, y luego homenajeadas por el club,  las niñas Catalina Mauri, Rebeca Surdo Casares y Felicitas Pagés. 
Desde el año pasado el Cobo cuenta con una disciplina que cada vez recibe más adeptos, se trata de hockey sobre césped que se lleva a cabo en el campo de deportes, bajo la coordinación de la Profesora Alihuen Urriolabeytía. Sus grupos, conformados por niñas de 5 a 16 años, ya han participado de  encuentros en Dolores y Chascomús.
La entrenadora destacó la labor y el compromiso de las alumnas Celina Girard y Victoria Oyhenart, a quienes se les entregó los correspondientes certificados.
El profesor de Taekwondo Alejandro Ursino presentó una demostración de formas, destreza y lucha con los integrantes del grupo que semanalmente realiza los encuentros en el club. Entre ellas la rotura de maderas y elevadísimas patadas para alcanzar un objetivo.
Durante el verano el club cuenta, desde la temporada 2012/2013, con una Escuela de Natación  que se desarrolla en el campo de deportes bajo la supervisión de Fernando Urruty y Marcelo Gutiérrez. Ambos reconocieron al niño Xaver Angehrn, por su compromiso y desempeño.
También se destacó la labor de los grupos de Básquet, con la conducción del profesor Ramiro Zauzich que ha logrado la participación continua de más de 100 niñas, niños y jóvenes de entre 6 y 17 años, que han competido en Ranchos, Dolores, Mar del Plata, Vidal y Villa Gesell entre otros sitios de la provincia.
En la disciplina Básquet se distinguió a: Milagros Sarena, Micaela Blanco, Mara San Martín, Román Cowes, Javier De Nigris y Marcos Lazarte
El club mencionó además al fútbol femenino, una apuesta que desde hace algunos años busca diversificar las disciplinas y generar presencia femenina de Lezama en la Liga. Las Guerreras del Cobo son el equipo de fútbol femenino que no sólo representa a la institución sino a nuestro distrito en la zona. 
Se mencionó además la actividad New Gym que, con la coordinación de la instructora Daniela Pereyra ha cubierto una demanda que había en la comunidad de actividades para las mujeres.

Las actividades más nuevas
Desde el corriente año, la entidad cuenta con una actividad destinada a los más pequeños denominada Iniciación Deportiva en la que niños de 4 a 6 años comienzan a desarrollar su potencial corporal, con la coordinación del profesor de Educación Física Helio Ochoa. Ellos son: Juan Bautista Arbeleche, Cipriano Godoy, Lisandro Borlandelli, Lorenzo Conforti, Benjamín Chandler y Xaver Angehrn.
Del mismo modo, de la mano del profesor José Escalada el club ha incorporado desde 2014 la disciplina Rugby en la que se incrementa poco a poco la cantidad de alumnos y el nivel de actividad.
Los destacados en Rugby fueron: Genaro Godoy y Juan Segundo Godoy.

Reconocimientos especiales

En la oportunidad la comisión aurinegra remarcó la participación de Juan José Irigoyen en ciclismo, representando los colores del club y logrando el campeonato de su categoría. Se le hizo entrega de indumentaria representativa de la institución.
El grupo de Adultos Mayores de PAMI, que realiza actividades en el Campo de Deportes fue especialmente agasajado por ser ejemplo de voluntad en cada encuentro.

Cierre con el Circo Chamberlain
Hacia el final del encuentro y mientras se compartía la torta del aniversario y un rico chocolate, hicieron su presentación Charly y Ocurrencia, dos personajes que aportaron distintos números de malabares  y una cuota de humor con la participación de un muñeco ventrílocuo.
Cabe destacar que todos los profes de la entidad recibieron remeras de regalo y los alumnos gorros bordados. Desde la comisión del Club Cobo se agradeció a los padres por confiar en la entidad, a los profesores y entrenadores de cada disciplina por el esfuerzo cotidiano y a todos los chicos y grandes que a diario le dan vida a la entidad pionera del deporte local.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!