Martes 16 de Diciembre de 2025

Hoy es Martes 16 de Diciembre de 2025 y son las 12:23 - 24 y 31 de Diciembre administrativo / Compuertas abiertas / Se realizará el domingo 28 el desfile tradicionalista por el 16° Aniversario de nuestro Municipio / Apertura de la temporada de verano 2025/26 en el Natatorio Municipal / Acto Protocolar por el 16° Aniversario del partido de Lezama / Aniversario de CECAITRA - Bernardino García: ?La inseguridad vial es la principal causa de muerte de los jóvenes? / Escuela Abierta de Verano 2026 / Corriendo por un Sueño / Se terminó el año para el Lefu / Siembra de alevinos / Fin de semana de semifinales / Entrevista a Myriam Mongay / Detención de una "mechera" / Actos suspendidos / La Liga de Chascomús ya tiene un finalista / Detienen a una mujer que cometió varios ilícitos / Como quedaron los cargos... / Entrevista a Lorena Silva / "Vamos a estar arrancando a principios de año" / Fiesta 16° Aniversario ¿Se suspende? /

  • 22.8º

9 de octubre de 2024

“Guardianes del Patrimonio” obtuvo el máximo Premio Regional

Son alumnos de 5° y 6° año de la Escuela Primaria 1 de nuestra ciudad que, junto a sus docentes Yanina Algañaraz y Pepo José Poiman trabajan en un proyecto para poner en valor la biblioteca municipal Caminando entre Libros. "Pepo" contó detalles en FM La Nube esta mañana.

 

El compromiso con la comunidad y el trabajo de alumnos y docentes de la Escuela Primaria Uno Lezama fueron destacados por una mayoría de votos que, al finalizar la jornada le significó al proyecto “Guardianes del patrimonio” obtener el premio mayor del programa provincial #decisiónniñez: el subsidio por 1 millón de pesos.

Son alumnos de 5° y 6° año de la Escuela Primaria 1 de nuestra ciudad que, junto a sus docentes Yanina Algañaraz y Pepo José Poiman trabajan en un proyecto para poner en valor la biblioteca municipal Caminando entre Libros.

Este programa está diseñado para que chicos y chicas de entre 8 y 17 años puedan presentar propuestas que busquen transformar su entorno, otorgándoles el protagonismo que merecen en un presupuesto comunitario.

El premio de 1 millón de pesos es un incentivo que se otorga mediante el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad. La novedad es que, en el marco de la promoción de los derechos y la participación de niños, niñas y adolescentes, son los propios alumnos quienes decidirán qué hacer con el dinero obtenido.

El municipio y el Servicio Local desean felicitar a la institución por este reconocimiento y, de manera especial, destacar la labor de los chicos y chicas que junto a sus docentes han desarrollado el proyecto. Pensar en un espacio tan caro al sentir lezamense como la biblioteca popular es trascender el tiempo, honrando a quienes pasaron por allí y fortaleciendo el presente para las generaciones venideras.

Este equipo, que hace pocos días presentó el proyecto a nivel distrital, ya ha logrado la donación de más de 300 libros de literatura infantil a la biblioteca municipal, trabaja articulando actividades con la bibliotecaria Adriana Ferreyra y la SADE filial Lezama, planean la renovación del sector infantil y muchas otras acciones a corto y mediano plazo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!