Jueves 13 de Noviembre de 2025

Hoy es Jueves 13 de Noviembre de 2025 y son las 11:31 - Como serán los cruces del Lefu en todas las categorías / El camino de La Horqueta con la traza reducida por la crecida de las aguas / Nueva imagen de Stella Maris, "La Virgen de la Laguna" / Tradicionalistas de Lezama se lucieron en el desfile del ?Día de la Tradición? en Chascomús / Cabalgata en Suspenso / Actualidad Liguista / APAPEL tendrá su propia proveeduría en su huerta / Espacio ANSES / Foro de intendentes / Legislatura: buscan bloquear las apuestas online en las escuelas bonaerenses / Gran campaña del Lefu en la primera parte del torneo / Campaña de socios y actualización de socios existentes / Azul Monges, concejal de Unión por la Patria / Caminos Rurales / El lunes 10 habrá asueto para el personal municipal / Renovación total / Renovamos el sistema de pago de tasas municipales / ¡Gracias Lezama Pádel Center! / Entrevista a Myriam Mongay / Espacio Literario /

  • 22.8º

9 de octubre de 2024

Cría de Alevinos

El pasado día sábado 5 del corriente mes se dió por finalizada la primera etapa tendiente a repoblar nuestras lagunas de Pejerreyes. Darío Blanco, a cargo del área de Promoción Turística local, detalló el procedimietno en FM La Nube.

El pasado día sábado 5 del corriente mes se dió por finalizada la primera etapa tendiente a repoblar nuestras lagunas de Pejerreyes que una extensa temporada de escasas lluvias sometió a nuestros espejos de agua a una sequía inusitada y por ende a la desaparición masiva de ésta y otras especies

Se trabajó durante una larga jornada acompañados por un clima ideal en la reparación y rehubicacion de cuatro jaulas flotantes para la cría de alevinos que, llegado el momento serán implantados en Chis-Chis , La Salada , Tablilla y Barrancas .(dependiendo de su caudal de agua)

Cuando estas crías lleguen a nuestras manos ya habrá un lugar adecuado esperándolas para que comiencen su desarrollo hasta que una vez alcanzado el tamaño adecuado puedan ser liberadas.

Días atrás la estación hidrobiológica de Chascomús (piscicultura) con su propio personal liberaron 90.000 huevos embrionados en las tres lagunas del sistema de encadenadas que, sumados a los 30.000 alevinos solicitados harán un número suficiente para llegar de esta manera a la población ideal de estos peces que siempre fueron el atractivo principal de los pescadores deportivos de toda la provincia .

En la tarea estuvo involucrada la Asociación de Pescadores Deportivos de Lezama (APDL) y nuestra Secretaría de Cultura y Promoción Turística comandados por un grupo de profesionales pertenecientes al Instituto de Limnologia Dr. Raúl Ringuelet dependiente de la Universidad Nacional de La Plata y del CONICET.

Agradecemos a las Licenciadas en biologia Vivián Yorojo y Ailén Solanas que junto al Dr. Dario Colautti son el puntal de este proyecto.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!