Jueves 18 de Septiembre de 2025

Hoy es Jueves 18 de Septiembre de 2025 y son las 08:43 - La columna del Dr. Celeste del miércoles 17 de septiembre / Jornada de evaluación de riesgos del arbolado / Intensa actividad en los Juegos Bonaerenses / Nuevo ciclo de charlas gratuitas / Hasta el 18 de septiembre podés inscribirte en la primera carrera universitaria que se dictará en Lezama / Lezama a Mar del Plata en Fútbol Tenis y Atletismo PCD / Boca Vóley en Lezama / Lezama recibe la primavera / Lezama participó en el Encuentro Provincial de Discapacidad / Exitosa jornada del "Bombereando" / Pamela Ferreyra secretaria de seguridad / Obras Provinciales para Lezama / Dengue: empiezan a vacunar a quienes no hayan transitado la enfermedad / Allanamiento en Lezama: Secuestran marihuana y una moto con numeración adulterada / El Lefu ganó 2 a 0 a El Salado que jugó parte del primer tiempo y todo el segundo con 10 / Sanidad Animal / Bombereando 2025 / "Nuestra campaña fue bastante austera" / "Camino de Felicitas" / Cómo funciona la Boleta Única Papel que debuta en la provincia en octubre /

  • 22.8º

29 de julio de 2024

General Belgrano: un policía mató a su ex suegra y fue detenido cuando atacaba a su ex con un palo

El femicida confesó el homicidio al momento de quedar apresado. Estaba de licencia en la fuerza y, tras el hecho, fue desafectado. DIB

Un efectivo de la Policía Bonaerense que estaba de licencia asesinó a su exsuegra y luego fue a la casa de su expareja y la atacó a palazos, aunque en ese momento fue detenido, en un hecho que conmociona desde el sábado a la madrugada a localidad bonaerense de General Belgrano. El femicida, identificado como Nataniel Thierry Schouten, de 39 años.

Fuentes policiales revelaron a medios locales que el hecho se conoció luego de un llamado desde la central de monitoreo municipal hacia la Estación de Policía Comunal (EPC) para avisar que se había activado un botón antipático.

Los efectivos se dirigieron a un domicilio y encontraron al oficial agrediendo a su expareja. “Le estaba pegando con un palo”, detallaron los voceros policiales. Schouten fue reducido rápidamente y, en ese mismo momento, confesó el crimen de su exsuegra, identificada como Marcela Costilch, de 58 años.

La investigación del femicidio y posterior ataque a su ex quedó en poder de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 10 de Chascomús, a cargo del fiscal Jonathan Robert, del Departamento Judicial de Dolores. La causa fue caratulada inicialmente como “homicidio calificado y lesiones”.

En tanto, la expareja del femicida sobrevivió a los golpes, pero debió ser hospitalizada. Al regresar a su domicilio, fue asistida y contenida por un equipo interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer y la Familia local.

La agredida había denunciado a Schouten hacía poco más de un mes, ya que el 9 de junio pasado se había iniciado un expediente contra el imputado por “lesiones leves y amenazas”. Además, le había impuesto este jueves 25 de julio una restricción perimetral.

Schouten cumplía funciones en la Estación de policía (ex Jefatura Departamental  de Pila, aunque actualmente se encontraba con reposo ambulatorio terapéutico y no contaba con el arma reglamentaria. La Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense ya lo desafectó de la fuerza. (DIB) ACR

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!