Jueves 18 de Septiembre de 2025

Hoy es Jueves 18 de Septiembre de 2025 y son las 01:08 - La columna del Dr. Celeste del miércoles 17 de septiembre / Jornada de evaluación de riesgos del arbolado / Intensa actividad en los Juegos Bonaerenses / Nuevo ciclo de charlas gratuitas / Hasta el 18 de septiembre podés inscribirte en la primera carrera universitaria que se dictará en Lezama / Lezama a Mar del Plata en Fútbol Tenis y Atletismo PCD / Boca Vóley en Lezama / Lezama recibe la primavera / Lezama participó en el Encuentro Provincial de Discapacidad / Exitosa jornada del "Bombereando" / Pamela Ferreyra secretaria de seguridad / Obras Provinciales para Lezama / Dengue: empiezan a vacunar a quienes no hayan transitado la enfermedad / Allanamiento en Lezama: Secuestran marihuana y una moto con numeración adulterada / El Lefu ganó 2 a 0 a El Salado que jugó parte del primer tiempo y todo el segundo con 10 / Sanidad Animal / Bombereando 2025 / "Nuestra campaña fue bastante austera" / "Camino de Felicitas" / Cómo funciona la Boleta Única Papel que debuta en la provincia en octubre /

  • 22.8º

11 de junio de 2024

Gestiones del intendente por continuidad y financiamiento de obras en Lezama

El jefe comunal Arnaldo Harispe mantuvo un encuentro con el Secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda de la Nación -Lic. Rodrigo Aybar Perlender-, a quien solicitó la continuidad y financiamiento de obras en nuestro distrito.

El jefe comunal Arnaldo Harispe mantuvo un encuentro con el Secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda de la Nación -Lic. Rodrigo Aybar Perlender-, a quien solicitó la continuidad y financiamiento de obras en nuestro distrito. Se trata de los siguientes proyectos: 

42 lotes con servicios, programa Procrear II, donde se logró avance físico en obras, cloacas, pavimento pero resta energía eléctrica.

24 viviendas Techo Digno, con avance físico del 100% y avance financiero del 57, 41 %. La obra fue finalizada con recursos municipales (42,59%) y no se han podido recuperar los fondos invertidos.

Programa Reconstruir (18 viviendas) con 20 % de avance técnico, se solicita nuevo convenio para su terminación. Las autoridades nacionales informaron que se van a continuar sólo las obras con altos porcentajes de avance físico.

Por parte del municipio se cumple con la gestión pero, de acuerdo a lo hablado en el encuentro, la respuesta por financiación no será en el corto plazo.

Por otra parte, Harispe dialogó con el director de Equipamiento Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Sr. Vicente Gatica, ex Intendente de Bragado, para gestionar la firma de un convenio que tiene como fin eliminar chatarra y vehículos judicializados. Es una iniciativa con diversos beneficios para el municipio, entre ellos la limpieza del espacio público y los depósitos de las fuerzas de seguridad, sin costo para la comuna. La subsecretaria de Seguridad está en contacto con el ministerio para dar forma al acuerdo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!