Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 17:07 - Ciudades Basura Cero / Entrevista a Bianca Bellissimo / El Tero de Lezama jugará por la LCHF Regional de Futsal / Encuentro del Consejo de Políticas de Género y Diversidad / El miércoles 19 comienza la vacunación antirrábica 2024 / Columna sobre Medio Ambiente del viernes 14 de junio / Estudiantes del Instituto Nº 215 fueron parte del Cabildo Abierto Regional en Chascomús / Colocación de fresado en la calle Bernardo Pricolo / Acto Homenaje por el Día de la Bandera / Encuentro de la Juventud Radical / Cambios en la Escuela Secundaria / Operativo de Saturación de Patrullaje Aéreo / Entrevista al Contador Municipal / Espacio UATRE del jueves 13 de junio / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 12 de junio / Entrevista a Darío Blanco / Estiman subas de hasta el 600% en la tarifa del gas por la quita de subsidios de Nación / Aumento en la tarifa eléctrica / Encuentro de Seguridad Regional con Autoridades Provinciales / Gestiones del intendente por continuidad y financiamiento de obras en Lezama /

  • 22.8º

11 de junio de 2024

Gestiones del intendente por continuidad y financiamiento de obras en Lezama

El jefe comunal Arnaldo Harispe mantuvo un encuentro con el Secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda de la Nación -Lic. Rodrigo Aybar Perlender-, a quien solicitó la continuidad y financiamiento de obras en nuestro distrito.

El jefe comunal Arnaldo Harispe mantuvo un encuentro con el Secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda de la Nación -Lic. Rodrigo Aybar Perlender-, a quien solicitó la continuidad y financiamiento de obras en nuestro distrito. Se trata de los siguientes proyectos: 

42 lotes con servicios, programa Procrear II, donde se logró avance físico en obras, cloacas, pavimento pero resta energía eléctrica.

24 viviendas Techo Digno, con avance físico del 100% y avance financiero del 57, 41 %. La obra fue finalizada con recursos municipales (42,59%) y no se han podido recuperar los fondos invertidos.

Programa Reconstruir (18 viviendas) con 20 % de avance técnico, se solicita nuevo convenio para su terminación. Las autoridades nacionales informaron que se van a continuar sólo las obras con altos porcentajes de avance físico.

Por parte del municipio se cumple con la gestión pero, de acuerdo a lo hablado en el encuentro, la respuesta por financiación no será en el corto plazo.

Por otra parte, Harispe dialogó con el director de Equipamiento Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Sr. Vicente Gatica, ex Intendente de Bragado, para gestionar la firma de un convenio que tiene como fin eliminar chatarra y vehículos judicializados. Es una iniciativa con diversos beneficios para el municipio, entre ellos la limpieza del espacio público y los depósitos de las fuerzas de seguridad, sin costo para la comuna. La subsecretaria de Seguridad está en contacto con el ministerio para dar forma al acuerdo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!